Si tienes frascos de vidrio acumulados por ahí, ¡no los tires! Esta temporada navideña puede ser el momento perfecto para darles un uso.
Aprende a hacer dulceros navideños con frascos reciclados, aquí te doy algunas ideas para transformarlos. Por cierto, antes de utilizarlos, asegúrate de lavarlos bien, sobre todo si tienen mucho tiempo almacenados.
Telas y listones
La decoración más sencilla que puedes hacerle a los frascos es amarrar alrededor de la tapa algún listón que tengas por ahí. Otra opción es cortar un poco de tela de colores navideños, ponerla encima de la tapa y amarrar con un cordón.
¡Píntalos!
Si tienes por ahí un juego de pinturas de acrílico, puedes usarlas para pintar los frascos y convertirlos en muñecos de nieve, santa closes, renos y otros personajes navideños. También puedes pintarles arbolitos de navidad, muérdago o copos de nieve.
Añade calcomanías
Si no eres muy buena pintando, una alternativa es comprar calcomanías navideñas y pegarlas en los frascos para decorarlos. ¡Se verán bien bonitos!
Tapas divertidas
También puedes ponerte creativa con las tapas. Intenta ponerles gorritos de Santa o cuernos de reno. Para esto último, puedes utilizar pequeñas ramas de árboles y pegamento.
Una vez que hayas hecho tus dulceros con frascos reciclados, solo queda llenarlos de dulces y hacer muy felices a los miembros de tu familia, ¡de eso se trata la Navidad!
Si tienes otras ideas para transformar frascos en dulceros navideños, compártela aquí abajo en los comentarios.