APOYARÁN A ESCUELAS PARA MEJORA DE SUS INSTALACIONES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS
Las escuelas públicas de nivel básico en el municipio de Chihuahua, pueden participar en el programa Alianza por la Educación y el Agua para mejorar su equipamiento hidráulico y sanitario, y ofrecer a su alumnado espacios más dignos y adecuados.
En el programa se contempla atender la adecuada instalación y uso de los bebederos en las escuelas, al igual que sus sanitarios, en beneficio de un mejor cuidado de la salud de niños y niñas en sus planteles.
Por ello, se convoca a las instituciones públicas de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), a presentar sus solicitudes, con miras a la dotación y/o mejora de su infraestructura hidráulica, sanitaria y bebederos, así como para realizar acciones de promoción de la cultura de autocuidado y el mejor uso de los recursos naturales.
En este proyecto participa el Gobierno del Estado, a través de las juntas Central y Municipal de Agua y Saneamiento, la Secretaría de Educación y Deporte, Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de su Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Entre otras acciones, se contempla apoyar a los centros escolares, con medidas como: reparación de fugas en redes internas y en bebederos, sustitución de muebles de baño en mal estado y diseño de baños tipo para escuelas, abastecimiento de sistemas de almacenamiento de agua, y cambiar las tomas y arcos medidores que se encuentren en mal estado o colocarlos donde se carece de ellos.
Las escuelas interesadas deben elaborar su respectiva solicitud, firmada y avalada por la Sociedad de Padres de Familia y/o los Consejos de Participación Social en la Educación.
Se puede acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, al teléfono 072 (conmutador) o al número 200-48-00, extensión 6512.
En el caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al teléfono 439-74-74, extensión 2102.