El Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez brinda talleres,
psicoterapias y orientación a niñas, niños, jóvenes y padres de familia
por medio del proyecto “Onéami, previniendo en familia”
Ciudad Jiménez, Chihuahua.- Comunicación asertiva, crianza positiva, convivencia respetuosa, resolución de conflictos, empatía e inteligencia emocional son habilidades y valores que impulsa el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social en Jiménez, A. C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) para fomentar entornos familiares y relaciones humanas sanos que promuevan la paz en sus comunidades.
A través del proyecto “Onéami, previniendo en familia” brindan terapias psicológicas individuales, orientación en grupo y talleres, como el de valores que inició en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Colonia Tierra y Libertad, siendo en esta ocasión las y los estudiantes de quinto grado los beneficiarios quienes aprendieron herramientas para desarrollar habilidades emocionales que les ayuden a resolver conflictos de manera armoniosa.
“En esta ocasión atendimos a los alumnos de quinto grado, pero el proyecto está abierto a adolescentes y jóvenes, así como a padres y madres de familia, porque queremos que sea integral. Por medio de este proyecto llegaremos a más de 500 personas, fortaleciendo las relaciones humanas para fomentar la convivencia respetuosa dentro y fuera del hogar”, comentó el Presidente del Consejo Jiménez de FECHAC, Arturo Delgado.
También destacó que la inversión social superior a los $300 mil para este proyecto es posible gracias a las generosas aportaciones que realizan empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses para transformar la vida de quienes más lo necesitan dentro del estado de Chihuahua.