ntrega equipo contraincendios y realizará la reconstrucción de hogares consumidos por el fuego
Creel, Bocoyna.- Ante los incendios que afectan este verano a la Sierra Tarahumara, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó la entrega de equipo contra incendios a brigadistas de Protección Civil de Gobierno del Estado; además, anunció que apoyará a familias que perdieron sus hogares con la reconstrucción de casas y su equipamiento con muebles y accesorios de uso diario.
Luis Alberto Barrio Ramírez, Presidente Estatal de FECHAC comentó: “Este apoyo es posible gracias a una inversión de más de 1.7 millones de pesos, misma que realizamos de corazón y en apoyo a todas las familias que viven en las área afectadas por los incendios así como por el cuidado de nuestra hermosa Sierra Tarahumara cuyos daños nos duelen a todos”.
El equipamiento entregado a los brigadistas de Protección Civil fue por más de 900 mil pesos y consta de una unidad móvil, rastrillo forestal, mascarillas contra vapor y gases, lámparas frontales, así como lentes tipo goggles transparentes con mica anti-rayadura y antiempañante.
“Desde nuestros inicios hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses que viven en la Sierra Tarahumara y continuaremos haciéndolo. En el último año hemos impulsado fuertemente programas de salud, educación, abastecimiento de agua potable y entrega de apoyo alimentario en más de 17 municipios de la zona serrana buscando mejorar la calidad de vida de quienes la habitan”, comentó el Presidente Estatal de FECHAC.
El impulso de proyectos sociales es posible gracias a las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, a través de FECHAC.