Se busca capacitar y orientar a docentes de escuelas regulares para que puedan impartir a sus estudiantes una educación más inclusiva en sus centros escolares
Con el objetivo de fortalecer la figura del docente de Educación Especial, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó una reunión con personal de supervisión y Asesores Técnicos Pedagógicos de esta modalidad educativa.
Entre las acciones planteadas en esta jornada de trabajo, encabezada por el director de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, Carlos Rodríguez Castañeda, se resaltó la intención de establecer las bases para que docentes de las escuelas regulares, conozcan los procedimientos mínimos indispensables, para que puedan brindar la atención necesaria a sus alumnos con este perfil con el asesoramiento de personal de Educación Especial.
Con dichas modificaciones en la forma de trabajo, se pretende con la misma cantidad de personal que se tiene actualmente ampliar la capacidad de atención en esta especialidad del servicio educativo.
La jefa del Departamento de Educación Especial, Julieta Sepúlveda, dijo que el objetivo principal es ofrecer entrenamiento a los colectivos escolares y con ello poder brindar mejores servicios a un mayor número de estudiantes con necesidades educativas especiales o barreras para su aprendizaje.
La propuesta de trabajo fue bien recibida por el personal de supervisión de las diferentes regiones del estado, quienes se comprometieron a enviar sus propuestas de mejora, así como a realizar un diagnóstico de las necesidades que se tienen en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER).