Cerca de 200 elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal protagonizaron una revuelta en las instalaciones de la corporación, durante la tarde del pasado martes 27 de noviembre, para exigir la salida del director, Sergio Almaraz y su director operativo, Daniel Pérez.Fue cerca de las 14:00 horas cuando dio inicio la rebelión en contra de estos dos mandos, que fueron superados en número por los enardecidos agentes, que a punta de “bachones” y empujones intentaron sacarlos del edificio “¡Vete a chingar a tu madre Almaraz, ya no te queremos, vete, lárgate, fuera, queremos que se vaya por ojete, está forzando a un compañero a que renuncie cuando él tiene a un hijo con leucemia!”, repetían una y otra vez los inconformes que al mismo tiempo empujaban a Sergio Almaraz hasta la entrada de caseta ubicada sobre la avenida Teófilo Borunda.
Al final, los pocos que quedaron siguieron cerrando el acceso al lugar, en espera de ser escuchados por el alcalde, pero esto nunca sucedió.
Al menos ocho elementos de la Dirección General de Transito, fueron arrestados a la fuerza por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando los primeros se encontraban manifestándose en las instalaciones de Tránsito, ubicadas sobre el bulevar Teófilo Borunda.
En un intento por proteger a su jefe, un escolta de baja estatura fue agarrado a “bachones” por los uniformados, quienes lo jaloneaban y empujaban a la vez para quitarlo del frente del Director de Tránsito, quien visiblemente molesto intentaba parar la agresión.
En un acto de desesperación, Almaraz y su escolta amagaron por desenfundar sus armas tipo escuadra, lo que desató la ira de un agente identificado como Bernal, que no se intimidó y siguió encarando al funcionario.
“Ándale sácala, sácala, a ver de a cómo nos toca”, gritoneaba en repetidas ocasiones Bernal, al mismo tiempo que sus demás compañeros trataban de contenerlo para evitar alguna desgracia.
Como pudo, Almaraz logró refugiarse una vez más en el estacionamiento de unidades, cerca de la entrada a su oficina, y con una mirada desencajada y molesta, observaba como los agentes cerraban la reja con unas esposas y atravesaban una unidad tipo Dodge RAM, para impedir la entrada o salida el inmueble.
“Queremos la destitución del Director de Tránsito porque nos manda a crucero sin unidades y sin armas, teniendo en su domicilio particular unidades y compañeros cuidando a su familia”, dijo la agente de apellido García.
Además dijeron estar hartos de sus arbitrariedades, ya que los está corriendo sin justificación alguna, para su beneficio, por lo que pedían la llegada del presidente Armando Cabada, para presentarles sus quejas.
“¡Ya no lo queremos aquí, queremos la destitución de Daniel y el Director, es lo que queremos y estamos pidiendo todos, no vamos a salir a trabajar, se va a parar Tránsito, somos compañeros de primero y segundo turno!”, exigían.
Sin embargo, algunos mandos medios amenazaron a algunos agentes con que serían corridos si no formaban filas, haciendo que poco a poco bajara el número de manifestantes a casi 50, mientras que el resto decidió salir a trabajar, pero bajo protesta.
Al final, los pocos que quedaron siguieron cerrando el acceso al lugar, en espera de ser escuchados por el Alcalde, pero esto nunca sucedió.