La producción cinematográfica “Anunnaki” pretendía ser la primera película de una gran trilogía, esta película debió lanzarse en 2006 con la primera entrega de la saga, pero por desgracia esta película nunca se estrenó, además, el proyecto fue abandonado repentinamente, junto con toda la publicidad de la película y su mismo sitio web.
A partir de ello se creó una popular teoría de conspiración acerca de la película, donde se sospecha que los mismos Anunnaki fueron prohibidos o censurados, aunque la versión “oficial” es que se quedaron sin presupuesto para terminar de producir la película.
El director y creador de Annunaki, Jon Gress, es un director que tiene muy pocas películas, por eso no es muy conocido, Jon en una entrevista reveló ser un fiel seguidor de las historias de Zecharia Sitchin. Zecharia Sitchin dijo que mientras vivía, había alcanzado a descifrar los antiguos textos sumerios y descubrio que los antiguos sumerios habían tenido contacto con extraterrestres, lo que causaría que los sumerios se convirtieran en la civilización más avanzada de la Tierra. Los sumerios adquirieron un impresionante conocimiento astronómico, agricultor y ganadero, además se formaron las primeras estructuras sociales en la civilización, que han perdurado hasta nuestros días.
Algunos científicos están en desacuerdo con Zecharia Sitchin, y ellos afirman que sus teorías se basan solamente en una mala interpretación de los antiguos textos sumerios.
Anunnaki solo habría sido una película de ciencia ficción más, si no hubiese sido porque supuestamente estaba basada en hechos reales que ocurrieron en la historia de la humanidad.
Muchos investigadores dijeron que esta película podría haber impactado fuertemente a la población, ya que hubiese impulsado al monoteísmo de Occidente a llevar una nueva creencia, que arruinaría incluso a la teoría de la evolución de Darwin, también podría haber tenido un impacto significativo en la manera en que nos vemos a nosotros mismos y el lugar que ocupamos en la inmensidad del universo.
Estas son algunas de las razones por las que se cree que la producción de la película Anunnaki se canceló de repente. Aunque tiempo después se supo que las autoridades no aprobaron el contenido que el director había incluido en la película.