A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que se tiene estimado para el próximo año el alza en el impuesto predial en un 22%, destacando que es necesario “seguir poniendo en orden la casa”.
La alcaldesa explicó que está consciente de que se trata de una medida dura, haciendo énfasis en que este recurso ira a parar en obras de agua potable para 40 colonias de la ciudad.
Por último, confió en el cuerpo edilicio del ayuntamiento local, para aprobar el incremento al predial.
Maru Campos informó que en cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, se deberá ajustar el impuesto predial de acuerdo con la inflación, pues el impuesto no ha sido modificado.
La alcaldesa indicó que en próximos días presentará la propuesta ante el Cabildo, la cual consistiría en un aumento de hasta 22 por ciento en el impuesto Predial.
Agregó que los recursos adicionales que se obtendrán con este incremento se realizarán obras de agua potable y drenaje en 40 colonias que han esperado años por esos servicios: construirán 4 mil tomas domiciliarias de agua potable y 8 mil descargas domiciliarias de drenaje.
Las colonias que se beneficiarán con tomas domiciliarias son: Las Flores, Praderas del Sur, Valle del Sur, Avalos, Toribio Ortega, Granjas Sur, Santa Elena, Santa Elena 2, Tres Marías, Granjas de Chihuahua, Las Rosas, Batalla de Sacramento, Nuevo Milenio, Puerta de Alcalá y Las Torres.
Las colonias que se beneficiarán con descargas domiciliarias de drenaje: Aeropuerto I y II, 11 de Febrero, Campo Viejo I y II, Granjas del Valle, Agrícola Francisco Villa, PAN, La Paz, Granjas Santa María, El Mimbre, La Marquesa, Granjas del Sur, Los Mezquites, Granjas Cerro Grande, La Soledad, Las Cruces, Jorge Barousse, Ladrilleros, Granjas Paraíso, Los Huizaches, Las Hondonadas, Cuauhtémoc, Granjas Santa María, Tres Marías, Martin, Las Norias y Labor de Terrazas.