La tercera semana de agosto termina el plazo que se otorgó a los concesionarios de transporte para la renovación de las flotillas.
Ciudad Juárez, Chih .- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña informó que del total de las concesiones que hay en Juárez al día de hoy, existe una suma de 234 procedimientos de cancelación, por lo cual se le notificará a los concesionarios a los que se les habrán de retirar concesiones.
Mencionó que dichos contratos concesionarios serán ofrecidos a quienes tengan un 100 por ciento en el cumplimiento, para darles así la posibilidad de optar por adquirir nuevas concesiones de parte del Estado y prestar el servicio a la ciudadanía.
El Secretario resaltó que con estas medidas no se está buscando colapsar el servicio de transporte, sino seguir brindando uno mejor a la ciudadanía, y recordó que está cercano el cumplimiento de tres meses que se otorgó a los concesionarios de transporte para la renovación de las flotillas, mismo que termina en la tercera semana de agosto.
“El plazo de 90 días comenzó a correr a partir del momento en que cada uno de los concesionarios fue notificado. Por lo tanto, a partir de las próximas semanas de julio y hasta entrando el mes de agosto, es que se estará terminando el plazo para los concesionarios”, indicó de la Peña.
Señaló que en la frontera se alcanzó una efectividad del 94 por ciento en las notificaciones, es decir, que para prácticamente la totalidad de los concesionarios ya corre el plazo para cumplir con la renovación de las unidades, esto luego de la actualización de la tarifa.
Actualmente, en el municipio juarense existen 891 concesiones vigentes, pero únicamente operan 412. De estas, solo el 17 por ciento cumple con el criterio de año y modelo, es decir un total de 73 unidades.
En cuanto a antigüedad, 117 (el 28%) tienen entre 11 y 15 años, 145 (35%) entre 15 y 20 años, y 77 (20%) se conservan desde hace más de 20 años.
Santiago de la Peña precisó que hay 146 unidades nuevas en proceso de compra, y que además se va a presentar una adquisición de 200 unidades que, sin ser nuevas completamente, cumplen con el criterio de año y modelo.