Quizás más extraño que la bancarrota en sí es la manera en que fue presentada públicamente. El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de su compañía de comunicaciones, CTESPN Network, con el siguiente mensaje acompañado por un video.
“La leyenda de la NFL Antonio Brown se declaró en bancarrota hoy… Será seleccionado al Salón de la Fama en su primera oportunidad en 2027. Lanzará nueva música este verano. También es el fundador de la fuente más confiable en todos los deportes. La carrera generacional continúa”
De acuerdo con el portal especializado en finanzas deportivas, Spotrac, el ex receptor habría recibido 80.7 millones de dólares a lo largo de su carrera, con algunos contratos rescindidos antes de cubrir la cantidad final por sus indisciplinas.
Una carrera que llegó a la cima
Antes de convertirse en la figura errática y polémica de los últimos años, Antonio Brown era uno de los mejores jugadores de la NFL. En su momento fue incluso considerado un modelo a seguir para jóvenes reclutados en las rondas finales del Draft.
Tras de ser seleccionado en la sexta ronda por los Steelers en el Draft del 2010, Antonio Brown fue adquiriendo una participación mayor con el equipo hasta convertirse en el receptor principal del equipo. En 2014 fue seleccionado All Pro por primera ocasión, y era considerado por muchos como el mejor receptor en la NFL.
Un año después, alcanzó las mil 834 yardas por recepción, en ese momento la cuarta cifra más alta en una temporada en la historia de la NFL. Eso le consiguió una segunda extensión de contrato con los Steelers, por 5 años y 68 millones de dólares en 2017, que lo convirtieron en el receptor mejor pagado de la NFL.
Desafortunadamente, las cosas nunca mejorarían por completo después de la firma de contrato. Brown tendría problemas de indisciplina con la organización, comenzando una racha de decisiones y comportamientos extraños de parte del receptor, que lo llevarían al final de su carrera.
En la última semana de la temporada 2018, Brown tuvo una discusión con el entonces quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, y se negó a asistir a entrenamientos y juntas del equipo previo a un duelo importante.
El comportamiento errático de Antonio Brown
Después de la indisciplina, los Steelers habían llegado a un arreglo con los Buffalo Bills, sin embargo, Antonio Brown se negó a ir a Orchard Park, por lo que terminó siendo canjeado a los Raiders, en ese entonces de Oakland, dando inicio a uno de los meses más bizarros en la historia de la NFL.
Desde su llegada a la Bahía, Brown se quemó un pie en una crioterapia, peleó con la NFL porque le pidieron usar un casco más seguro. Brown se molestó tanto por el asunto del casco que faltó a tantos entrenamientos y juntas, que le valieron una multa de 50 mil dólares.
Cuando el entonces gerente general del equipo, Mike Mayock, le informó sobre la multa, AB discutió con él frente a todos en el campo de entrenamiento. Brown pidió disculpas cuando amenazaron con suspenderlo, pero en cuanto los Raiders informaron que jugaría en la Semana 1, publicó en YouTube una conversación privada con el entrenador Jon Gruden.
Tras la salida del video, el equipo señaló que había roto los términos del contrato y que no le pagarían, por lo que pidió su salida del equipo. Los Raiders la concedieron al día siguiente.
A petición de Tom Brady, los New England Patriots firmaron a Brown por un año y 15 millones de dólares, pero fue dejado en libertad tras jugar apenas un partido luego de que resurgieran acusaciones de abuso sexual en su contra. Para entonces, la paciencia de Nike también se había agotado del receptor y terminaron su relación comercial.
Brady rescataría a Antonio nuevamente, y después de una suspensión de 8 partidos por diversos problemas legales, Brown llegó a los Tampa Bay Buccaneers en 2020, donde ganó su único anillo de Super Bowl. A pesar de ello, Brown ha criticado a TB12 en varias ocasiones.
El gusto duraría poco y rumbo al final de la temporada 2021, el receptor discutió con el cuerpo de entrenadores porque no recibía suficientes balones en un duelo ante los New York Jets. Brown se negó a regresar al campo, y por el contrario se quitó el casco y el jersey y se fue al vestidor sin playera. Su carrera con Tampa Bay había terminado.
Más problemas fuera del campo en el retiro
Desafortunadamente, el nombre de Antonio Brown no ha dejado de salir en las noticias por todas las razones equivocadas. Además de la acusación por comportamiento sexual inapropiado, llegó a un acuerdo con el conductor de un camión de entregas a quien agredió en 2020.
El ex jugador también ha sido mencionado en quejas de violencia doméstica y fue detenido por no pagar la pensión de su hija.
Además, compró un equipo de la National Arena League, el Albany Empire. El equipo fue expulsado por la Liga después de que Brown se negara a cubrir gastos. ESPN reportó que amenazó con una pistola a sus propios jugadores.
El gran legado de Antonio Brown como jugador ha sido opacado siempre por sus problemas fuera del campo. Por su bien, sería ideal que el ex receptor encontrara la ayuda necesaria para dejar atrás los problemas que lo han quejado desde hace años.