Se trata de dos instituciones de nivel básico de la capital y una más de Jiménez
Dos escuelas de la capital y una de Jiménez del nivel básico implementaron el protocolo de suspensión de clases presenciales ante el reporte de docentes probablemente contagiado de Covid-19.
La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo Rodríguez informó que en ninguno de los tres casos se ha confirmado que sea Covid, sin embargo al ser casos sospechosos se aplicó el protocolo de prevención, tal y como lo establece la Estrategia Chihuahua.
De acuerdo al protocolo de prevención se suspendió la asistencia del grupo donde se detectó la sospecha, además están a la espera de que presenten los resultados de la prueba correspondiente.
En caso de confirmación mantener el aislamiento por un periodo de 14 días y notificación inmediata a padres para las acciones que correspondan, si son negativos se reintegran a las clases presenciales.
En el caso de la Escuela Primaria Federal Ford en el municipio de Jiménez se trata de un docente sospechoso.
En el caso de Chihuahua capital, se trata de un docente en el nivel de preescolar de un centro educativo ubicado en Robinson y el otro caso es en el Telesecundaria 6227 de Vistas Cerro Grande.Hasta el momento no se reportan casos de niños afectados, por lo que la autoridad educativa agradeció a los padres y madres de familia que continúen con las medidas preventivas, pues en esta primer semana se ha visto su responsabilidad social al enviarlos a los centros con su cubrebocas.