Historia de Luis Fernando Galván Immortus, Iron Lad, Rama-Tut, Centurión Escarlata, El maestro del tiempo o El que permanece (esta última versión es la que aparece en la serie Loki de Tom Hiddleston). Kang, personaje interpretado por Jonathan Majors en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ha tenido muchos nombres a lo largo de su camino, pero solo uno los domina a todos: Kang el conquistador.
Considerando que Marvel ha puesto a Kang como personaje crucial no sólo en la nueva película de Paul Rudd y Evangeline Lilly, sino en la fase 5 del MCU (incluso Kevin Feige se refiere a Kang como el nuevo villano icónico), es un buen momento para recuperar sus orígenes en los cómics.
La historia de Kang se remonta a 60 años en tiempo real, pero sus hazañas en el tiempo cubren un terreno mucho más amplio. Creado por las leyendas de los cómics Stan Lee y Jack Kirby, es uno de los principales villanos de Marvel y se enfrenta con frecuencia a Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores. Con personajes en constante cambio y líneas de tiempo que se cruzan, tiene una de las historias de fondo más complicadas del universo Marvel.
Kang nació como Nathaniel Richards en algún momento del siglo 30. Puede o no estar relacionado con Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos, cuyo padre también se llamaba Nathaniel y era un viajero del tiempo. También puede estar relacionado con Victor von Doom (aunque Doom puede ser solo otra variante).
Al igual que otros de su época natal, Kang envejece a un ritmo ligeramente más lento que la humanidad moderna y es más resistente a los efectos de la radiación; sin embargo, puede ser dañado por dosis concentradas. En algún momento Nathaniel se aburrió de vivir en la utopía del futuro e inventó el viaje en el tiempo. Es un experto en la manipulación del tiempo y domina la tecnología avanzada de su futuro. Es un estratega experto, un veterano del combate armado y desarmado, y tiene una voluntad indomable de triunfar a través de la lucha.
La armadura de cuerpo completo de Kang (compuesta de un metal futuro no identificado) le permite levantar 5 toneladas y puede proyectar un campo de fuerza gravito-electromagnético a su alrededor que se puede extender e incluso puede protegerlo de un ataque nuclear directo. El traje tiene su propia atmósfera autónoma, suministro de alimentos y sistema de eliminación de desechos.
Viajó en el tiempo al antiguo Egipto (en realidad voló allí en un barco con forma de Esfinge), instalándose como faraón y llamándose Rama-Tut. Después de algunas batallas con los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, regresó a su propia línea de tiempo, pero la superó y terminó en el siglo 40.
Kang ha vivido muchas vidas y ha asumido muchas identidades diferentes, incluida Immortus (cuyo arco y propósito es similar a El que permanece), Scarlet Centurion, Iron Lad y Mister Gryphon, el director ejecutivo de Qeng Enterprises. Básicamente, salta mucho en el tiempo, creando constantemente nuevas identidades. Eso es lo que lo hace difícil de controlar, porque Kang nunca ha sido solo un tipo, es una sucesión infinita de tipos, y no siempre aparecen en orden cronológico.
Hay otra parte de la historia de fondo de Kang que puede o no conectarse con el MCU. Hay una historia en la que se enamoró de una princesa en el siglo 40 llamada Ravonna Renslayer. Dado que hay un personaje llamado Ravonna Renslayer en Loki (interpretado por Gugu Mbatha-Raw), Marvel puede decidir hacer algo con esa historia en una futura película o serie. Estaremos atentos a algunos indicios de que podrían estar en dirección hacia ese camino.
Una cosa que sabemos con certeza es que no veremos lo último de Kang en Ant-Man And The Wasp: Quantumania de Peyton Reed. Volverá de alguna forma, o quizás de muchas formas. Su historia apenas comienza. Y como dijo El que permanece: «No puedes llegar al final hasta que el viaje te haya cambiado».