Por: EFE
Londres, (EFE).- Cuatro niños han muerto en un incendio desatado esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Stafford (norte de Inglaterra), según informó la policía del condado de Staffordshire.
A las 02:40 horas de esta madrugada los servicios de emergencia y policía locales fueron alertados de un «serio incendio» en una propiedad en la calle Sycamore Lane, explicó un portavoz del cuerpo.
Los agentes confirmaron la «triste» muerte de cuatro niños en la casa e informaron de que otro menor y dos adultos se encuentran heridos en el hospital, pero no se teme por su vida.
El servicio de Bomberos y de Rescate de Staffordshire investiga hoy el suceso y las causas por las que se inició el fuego, agregó el portavoz, que expresó asimismo su pésame a los familiares de los fallecidos.
Vecinos de la zona aseguraron a la cadena pública BBC haber escuchado una explosión que les despertó antes de la llegada de los servicios de emergencia, cerca de las tres de la madrugada.
Cuando llegó el Servicio de Ambulancias de West Midlands encontraron ya un incendio de gran dimensión, aunque tres de las personas que se encontraban dentro de la vivienda, los dos adultos y un niño que ahora están hospitalizados, consiguieron salir del lugar.Un vecino manifestó haber visto a una persona saltando por la ventana de la casa en llamas con lo que parecía un bebe o un niño pequeño.
– Siete personas fallecieron en la madrugada del martes en un incendio en un edificio de apartamentos de París que llevó a los residentes a huir por el tejado o las ventanas, según las autoridades. La causa de las llamas, que estuvieron activas durante horas y provocaron 28 heridos, no estuvo clara de inmediato.
Los bomberos seguían buscando víctimas y trabajando en las labores de extinción, dijo el vocero del departamento, Clement Cognon, a The Associated Press.
“La situación era ya dramática cuando llegaron los bomberos”, señaló Cognon. Los bomberos rescataron a unas dos docenas de personas que habían huido al tejado o treparon por las ventanas para escapar de las llamas, y desalojaron a otros inquilinos del edificio de ocho plantas.
“Escuché a una mujer gritar en la calle, llorando y pidiendo ayuda”, señaló Jacqueline Ravier, que vive al otro lado de la calle. Según su relato, vio a un joven ennegrecido por el humo y a una mujer inmóvil en el piso. Las llamas ardieron durante horas desde la parta alta del inmueble y las víctimas, cubiertas de humo, huyeron.
Los sorprendidos residentes fueron trasladados a su edificio y al de al lado mientras los bomberos combatían el fuego, agregó.
“Notamos el humo. Es sorprendente cuánto duró”, apuntó.
El edificio está ubicado en la calle Erlanger, en el distrito 16, de clase alta y uno de los más tranquilos de París. Está próximo al popular parque Bois de Boulogne, a un kilómetro (milla) de las canchas del Roland Garros y cerca del estadio Parque de los Príncipes del Paris Saint-Germain, el equipo de fútbol más importante del país.
El incendio se produce un mes después de una letal explosión y un fuego provocados por una fuga de gas en una panadería de la ciudad.