El boxeo vuelve a darle una nueva alegría a México, luego de que Ángel ‘el Camaleón’ Ayala se convirtió en campeón mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer por nocaut en el sexto asalto al filipino Dave Apoliriano.
En una función realizada en el restaurante Arroyo, en la Ciudad de México, el oriundo del Estado de México respaldó su carrera invicta para ostentar su primer campeonato mundial en su carrera.
¿Cómo fue la pelea?
En una contienda que tuvo una buena respuesta por parte de la afición mexicana, Ángel Ayala se presentó a esta contienda con una marca invicta de 17-0, con siete nocauts, ante el filipino, que se presentaba invicto con un récord de 20 triunfos, y 14 por la vía del nocaut.
La hazaña se concretó en el sexto asalto. Camaleón conectó dos zurdas, una arriba y un gancho que hicieron retroceder al filipino. Con la guardia abajo, el mexiquense lo abarató con la mano derecha con una combinación de hasta seis golpes que lo mandaron a la lona para recibir el conteo de protección. Visiblemente dañado, el filipino decidió no continuar, lo que provocó la algarabía de los aficionados y de la esquina del mexicano.
En el primer asalto, Apolinario fue quien tuvo la mejor actuación, conectando de buena manera al mexicano, que estuvo apostando por el contragolpe.
Mientras que, en el segundo asalto, el filipino cambió la estrategia ante la presión del Camaleón Ayala, y apostó por contragolpear, metiendo la mano derecha sobre el mexicano. Y en el tercer asalto, el ‘Doberman’ Apolinario continuó buscando el nocaut, tomando la iniciativa en los primeros nueve minutos.
Pero, a partir del cuarto asalto, Ángel Ayala despertó, al saber que estaba abajo en las tarjetas, con una mayor presión y conectando sobre el cuerpo del filipino para quitarle velocidad y resistencia.
En el quinto, ya con un filipino más desgastado, el Camaleón tomo el riesgo de ir hacia el frente con combinaciones largas en busca de ir mermando la condición del rival.
Con esto, el Camaleón Ayala se une a Gilberto Ramírez (crucero), Canelo Álvarez (supermediano), Vaquero Navarrete (Superpluma), Oscar Valdez (Superpluma interino), Rey Vargas (Pluma), Venado López (Pluma), Rafael Espinoza (Pluma) y Pedro Guevara (Supermosca – interino) como los actuales campeones mexicanos de boxeo.
Ángel Ayala recibió esta oportunidad al ser el mejor rankeado por la FIB y luego de que Jesse Rodríguez abandonara el cinturón para ascender a peso supermosca.
IZN