Ángela Andreoli
El tan esperado debut senior de la prodigio italiana Angela Andreoli ocurrió en la Serie A durante el fin de semana, donde la joven de 15 años sorprendió en la viga para ayudar a Brixia a obtener la victoria.
Andreoli realizó un conjunto complicado que incluyó un montaje de paso hacia afuera, una voltereta frontal hacia un pliegue frontal, una serie completa de diseño y un desmontaje completo, con un valor inicial de 6.5… y lo hizo muy bien. Aparte de estar un poco inestable en la montura, esta fue una rutina sólida en general, con un 14.45, el puntaje de haz más alto de la competencia por casi un punto completo.
También compitió en un sólido Yurchenko 1½ en salto, y en el piso debutó con un diseño doble de giro completo, que era un poco picado y corto, pero estoy seguro de que llegará allí con el tiempo. Creo que el esfuerzo en este pase de apertura le quitó algo de energía, ya que conectó el siguiente pase, un pliegue frontal realmente único en un látigo de redondeo hasta el fondo, con las manos hacia abajo, aunque lo limpió al final, haciendo un doble pliegue y una doble pica para terminar las cosas.
También representaron a Brixia las atletas olímpicas de 2020 Martina Maggio y las gemelas D’Amato, la casi atleta olímpica Giorgia Villa y Veronica Mandriota.
La medallista de plata mundial de salto de 2021, Asia D’Amato, fue la única miembro de este equipo que compitió en los cuatro eventos, y se veía fantástica, como si no hubiera necesitado un descanso después de sus dos exitosos viajes a Tokio el año pasado. Obtuvo un puntaje general de 55.300 gracias a un 14.1 por su poderoso doble de Yurchenko, un 14.05 por un juego de barras de golpe, un 13.6 en la viga por una rutina con solo un par de errores menores y un 13.55 en piso, donde ella aterrizó un diseño doble con giro completo, doble frente árabe, doble lucio con un gran salto hacia atrás fuera de los límites y un doble pliegue con un gran aterrizaje.
Alice D’Amato compitió en todos los eventos excepto en el haz, haciendo su mejor trabajo con una hermosa rutina de barras, registrando el puntaje más alto de 14.65, pero luego vaciló un poco cuando llegó a los eventos de pierna. En el piso, se quedó corta en su full-in, y luego puso sus manos en el triple full antes de sentarse en el frente doble, y luego en la bóveda, estuvo un poco corta en el doble de Yurchenko, aterrizando allí, pero parecía un poco más débil de lo que es capaz.
Un par de días después de la reunión, hubo una serie de publicaciones de Instagram que ofrecían apoyo a D’Amato, quien supuestamente sufrió una lesión menor en la rodilla en el entrenamiento del lunes después de aterrizar hiperextendido. Esperemos que tengan razón y no sea malo, pero independientemente, esperamos que se tome el tiempo que necesita para sanar antes de regresar.
Maggio tuvo algunos momentos dudosos en los bares, incluido un arco sobre su fianza y un dedo del pie desordenado, pero su serie de apertura Church to Pak to toe full to Maloney to Tkachev se hizo bien, y obtuvo la segunda mejor puntuación de 14.55. Tuvo una caída de lado somi on beam, donde no estaba completamente en la pelota, pero su Yurchenko 1½ fue sólido para un 13.9.
Vimos el regreso de Villa luego de su inoportuna lesión en el Arthur Gander Memorial en noviembre pasado, donde compitió solo en barras y vigas. Se mantuvo fiel a estos dos eventos aquí también, obteniendo un 14.3 en las barras para una buena rutina y un 12.9 en la viga, donde se veía mayormente bien, pero tuvo una caída en su serie completa de pliegues. Mandriota, mientras tanto, compitió solo en el piso, obteniendo la puntuación más alta de 13.7 después de una voltereta limpia y un baile encantador, ¡especialmente su Mustafina para girar dos veces! – y movimiento elegante en su coreografía.
El equipo de Civitavecchia ocupó el segundo lugar, liderado por el senior de primer año Manila Esposito, quien obtuvo un puntaje general de 53.150 además del segundo mejor puntaje en piso con un 13.6, mostrando un doble pliegue con un pequeño salto, un 1½ al frente completo, y 2½ con un escalón. También fue encantador verla en los bares, interpretando un Church to Pak, Maloney to Bhardwaj, van Leeuwen, blind full y double pike with a hop back, solo mostrando algunos problemas de forma en todo momento, pero en general fue una buena rutina.
Artistica 81 Trieste fue tercero, donde un fuerte trabajo en la viga les dio una ventaja sobre el resto del campo, especialmente gracias a Vittoria Usoni. Ginnica Giglio estaba en un cuarto cercano, liderada por Lara Mori con un 12.4 en la viga (tuvo una caída en su serie acrobática pero estuvo mayormente bien) y un 12.3 en el suelo, así como la junior Viola Pierazzini con un 13.1 en barras (un set realmente prometedor con un Maloney to stalder to bail to stalder full to toe shoot, piked Jaeger, y solo un diseño desmontado) y un 12.45 on beam.
Otros destacados en el campo de la Serie A1 incluyeron a Eleonora Calaciura de Juventus Nova Melzo con un 12.95 en la viga, Caterina Vitale de Ionica Gym con el tercer mejor puntaje general de 49.250 (cayó al piso, pero tuvo un excelente aterrizaje en su Yurchenko completo, Alessia Guicciardi de Biancoverde con un 12.45 en la viga (¡su montaje trasero y su serie de vuelo triple fueron fantásticos!), y Aida Colamonici, nacida en 2008, de Ginnastica Romana, quien no tuvo las mejores puntuaciones, pero mostró una inmensa promesa y hermoso trabajo en sus tres eventos, incluido un Komova II toe-on to bail to inbar to inbar full y un gran Jaeger con púas en las barras, así como limpias volteretas en el piso, donde también demostró ser una artista talentosa.
La competencia de la Serie A2 vio una victoria de Estate 83, seguida por Ginnastica Pavese en segundo lugar y Renato Serra en tercero una décima sobre el cuarto lugar Ginnastica Heaven.
Helen Kevric, de 13 años, de Alemania, fue una competidora invitada destacada para GAL Lissone, obteniendo los puntajes más altos en sus dos eventos, incluidos 13.35 en salto y 13.55 en barras, aunque el equipo en general no registró muchos otros puntajes. sobre un 12, empujándolos al séptimo lugar. Arianna Belardelli de Ginnastica Heaven obtuvo la puntuación más alta de viga de 12,6, y Giulia Antoniotti de Corpo Libero, que en italiano significa «ejercicio de piso», obtuvo la mejor puntuación de piso de 12,7.
Corpo Libero tomó la delantera en la competencia por equipos de hombres, gracias al trabajo constante de algunos fuertes en todos los sentidos, así como a un 13.9 de Andrea Canazza en los arneses y un 14.6 de Carlo Macchini en la barra alta.
En segundo lugar estuvo Virtus Pasqualetti, con un gran trabajo de Andrea Cingolani y Matteo Levantesi junto con el invitado Vladyslav Hryko de Ucrania, quien fue de gran ayuda con los arneses y las barras paralelas, mientras que Pro Patria Bustese fue tercero, liderado por Nicola Bartolini, Ludovico Edalli. , Ares Federici, and Marco Lodadio.
Varios invitados compitieron en la competencia masculina, incluidos Adria Vera, Thierno Diallo y Nicolau Mir de España, Illia Kovtun y Petro Pakhniuk de Ucrania (Kovtun se destacó en pomo, barra en P y barra alta, mientras que Pakhniuk tuvo una gran trabajo en suelo, salto y p-bars), y Artur Dalaloyan de Rusia, quien tuvo un día un poco difícil con varias caídas, aunque fue el segundo mejor del día en anillas, donde logró un 14.1.
Los resultados de las competencias de mujeres y hombres están disponibles aquí.
Artículo de Lauren Hopkins