La cantidad fue dada a conocer por la representación de Morena en el Instituto Nacional Electoral
Ayer martes, en la antesala de la renovación de la Presidencia del INE y tres consejerías, su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, presentó su renuncia con efecto a partir del 3 de abril.
Tras el anuncio, la representación de Morena ante el INE dijo que Jacobo Molina recibirá 10 millones 504 mil pesos por compensación, finiquito y seguro de separación individualizado.
El representante de Morena, Mario Llergo, compartió un documento en el que se detalla que Edmundo Jacobo recibirá 2 millones 325 mil pesos por compensación de 14 años de trabajo; 82 mil 346 pesos de finiquito y 8 millones 179 mil pesos de seguro de separación individualizado.
En total, la suma asciende a 10 millones 504 mil pesos, por su tiempo en el cargo.
«Como niño héroe, Edmundo Jacobo se lanza envuelto en la bandera de la democracia, cargado con 10 mdp por concepto de finiquito tras 14 años de ‘servicio a la patria’. Son unos vulgares, solo luchan por el cochino dinero», acusó.
PIDEN ABSTENERSE DE NOMBRAMIENTOS
En tanto, los diputados Hamlet Almaguer y Julieta Ramírez hicieron un llamado a Lorenzo Córdova a no designar otro secretario Ejecutivo ante la renuncia de Edmundo Jacobo Molina.
«Edmundo Jacobo Molina mejor conocido como ‘Don Porfirito’ quien era secretario Ejecutivo del INE, acaba de renunciar a su cargo», dijo la diputada, quien señaló que el exsecretario dejaba un «legado de racismo, clasismo y renuencia contra de la voluntad popular».
Los representantes de Morena le exigieron al Consejo General del INE «que se abstenga de designar un nuevo secretario ejecutivo hasta que estén la nueva presidenta y los tres consejeros que están a punto de ser designados por esta soberanía», expresaron.
Ramírez subrayó que «por muchos años han hecho mal uso del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual no nos sorprendería que nos quieran caer con un albazo, para que antes de retirarse Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dejen a un nuevo secretario Ejecutivo».
Advirtieron que el llamado al actual consejero presidente del INE se debe a que el cargo de Secretaría Ejecutiva «es por términos de 6 años y podrían dejar amarrada a la siguiente administración del INE».