Yahoo Deportes
El Inter Miami sigue esperando por Lionel Messi y por todos los aliados que tendrá en su nueva aventura. Sergio Busquets y Jordi Alba volverán a reunirse con el mago argentino. Y también Gerardo Martino, que los ha dirigido a ellos tres en diferentes etapas y que cuenta con un pasado exitoso en la Major League Soccer (MLS). Mientras tanto, la franquicia rosinegra trata de hacer lo posible por salir del fondo de la Conferencia Este. No es una misión fácil tomando en cuenta la inercia de la actual temporada.
Pero ya no hay tiempo que perder. Sería una desilusión gigantesca que Messi no pueda jugar los playoffs en su primera temporada. Los puntos son urgentes. Con esa misión se metió el equipo que (todavía) dirige Javier Morales al Audi Field de Washington para hacer frente al DC United de Wayne Rooney. Los capitalinos han tenido un año de altibajos, pero de a poco se han consolidado en la parte media de la tabla, justo en la zona límite para aspirar a un puesto en la postemporada.
Era un duelo de dos equipos agobiados por el contexto. Y solamente una genialidad podía destrabarlo. Lo hizo Benjamin Cremaschi, el talentoso volante de 18 años que, seguramente, come ansías por compartir campo con Messi, y anotó su primer gol como profesional. Hay curiosidad en el ambiente por verlo junto al rosarino. Cremaschi (2005) todavía no nacía cuando Messi ya había debutado con el Barcelona (2004). Su talento será vital en el futuro próximo y en el futuro de largo plazo. El zapatazo con el que abrió el marcador es un sello de calidad. Tiene fuego en los botines este chico nacido en Miami y de ascendencia argentina.
En el primer tiempo Inter había corrido con suerte. Un gol del hondureño Andy Najar fue anulado por un supuesto fuera de lugar. La repetición de la jugada dejó claro que no había posición incorrecta. El problema fue, una vez más, una distracción en la marca. Miami sufre en todo los ámbitos defensivos. Pelotas de táctica fija, desmarques al espacio y salida desde el fondo. Mucho trabajo le espera a Gerardo Martino, a quien siempre le ha gustado que sus equipos salgan con el balón limpiamente desde atrás, poco a poco —el antecedente inmediato, con México, no es tan promisorio, pues el Tri de Martino se caracterizó por sus desatenciones defensivas—.
El gol del empate fue una cátedra ofensiva del DC United, pero con complicidad de la visita. Todo nació de un trazo largo de Lewis O’ Brien, que encontró a Yamil Asad; el argentino dejó un taco de lujo para Cristian Dájome, que finalmente cedió para el brillante Taxiarchis Fountas. No hubo perdón. Un tiro colocado para el 1-1. Pero no duró mucho el gusto. Un cobro de tiro libre de Noah Allen devolvió la ventaja al Inter. Nadie desvió el centro, que confundió al portero Miller. Paulatinamente, Inter Miami ha progresado en el ámbito ofensivo. Generan peligro, y tienen en Josef Martínez a una amenaza constante, que, desde luego, necesitará volver a un nivel medianamente cercano al que mostró en Atlanta United.
Pero el equipo de casa tenía un as bajo la manga. Fue Nigel Robertha, que necesitó de 26 segundos para anotar el 2-2. Entró desde la línea de cal, se movió hacia el área, hizo un desmarque y empujó el balón. Inter Miami no ha podido ganar desde que anunció la llegada de Messi: tres empates y una derrota. Contra DC United pudo ser peor. Christian Benteke tuvo dos oportunidades que fueron frustradas por el guardameta Drake Callender. La segunda de ellas, obra de otro error defensivo. Ryan Sailor devolvió incorrectamente el balón con la cabeza y asistió involuntariamente a Benteke. La salida a tiempo de Callender evitó un gol que habría significado una frustrante derrota para Inter Miami.
El equipo más famoso, hoy por hoy, de la MLS sueña con ya tener a Messi. Falta tiempo todavía. Al menos dos semanas. Actualmente marchan últimos de la Conferencia Este con 18 puntos en 21 partidos. A ocho de distancia del Impact Montreal, que tiene 26 puntos y está en el novelo lugar, el escalón que da acceso a la reclasificación para playoffs. Los siguientes meses serán adrenalina pura. Por su parte, DC United es dueño del octavo lugar con 30 puntos en 23 partidos