ANALIZAN DOCENTES Y DIRECTIVOS AVANCES EN LECTURA, REDACCIÓN Y CÁLCULO MENTAL EN ESTUDIANTES
**Participan autoridades de la Secretaría de Educación en la reunión del primer Consejo Técnico Escolar del año
En el marco de la primera reunión del año del Consejo Técnico Escolar (CTE), docentes y personal directivo analizaron los instrumentos del Sistema de Alerta Temprana (SisAT) que permiten medir el progreso en lectura, redacción de textos y cálculo mental, por parte de las y los estudiantes de Educación Básica.
Además, se realizó un diagnóstico general sobre los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), con la intención de conocer y atender a aquellas alumnas y alumnos que presenten algún rezago en materias como matemáticas, lenguaje y comunicación.
Lo anterior fue informado por la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, María Vianney Acosta Rey, tras realizar un acompañamiento con personal del área a diversos planteles de la región centro de la capital, durante la reunión del CTE.
La funcionaria comentó que estas visitas forman parte del compromiso por parte de la dependencia de mantener una estrecha coordinación y contacto con toda la estructura educativa en el estado y principalmente, tener una reflexión de las acciones de mejora en los centros de trabajo.
A su vez, el jefe del Departamento Académico de Primarias de la SED, Julio César López, informó que de forma periódica y constante, visitan diversos planteles escolares en todo Chihuahua, con la intención de tener un contacto directo y reforzar los trabajos en busca de un mejor aprendizaje-enseñanza de las y los alumnos.
Mientras tanto, Alejandra Flores, encargada de la Unidad de Atención a Padres de Familia, reiteró que el compromiso de toda la Secretaría de Educación y Deporte, es mantener siempre una cercanía con toda la plantilla educativa, para de esa manera trabajar coordinadamente en busca de logros que se reflejen en el salón de clases.
Respecto a la visita por parte de las autoridades en la reunión del Consejo Técnico Escolar, el director de la escuela Club de Leones 2327, Javier Quintana, refirió que es de suma importancia que se conozca de viva voz de los maestros las necesidades y las acciones que se pueden efectuar en coordinación en cada centro escolar.
Como parte de la dinámica de trabajo del CTE, las y los docentes intercambiaron puntos de vista con el personal de la SED, además de que se realizaron planteamientos para mejorar la estrategia de enseñanza-aprendizaje.