arrancó la tercera jornada con un encuentro entre rivales Divisionales, en el que los New England Patriots no opusieron nada de resistencia ante un Aaron Rodgers que salió determinado a llevarse la victoria, lanzando dos pases de anotación, pero fue su defensiva la que se robó el show al haber frustrado todos los embates del ataque de los Patriots, limitándolos a tan solo 3 puntos, por lo que cada vez se acerca más el momento en el que tendrán que hacer lo inevitable, que es dejar en la banca a Jacobi Brissett y nombrar al novato Drake Maye como su Quarterback titular, para comenzar a foguearlo.
A pesar de que solamente se han disputado un par de jornadas, muchos de los equipos llegarán mermados a sus respectivos encuentros del fin de semana, destacando a los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, quienes ya parecieran un hospital, con las bajas de varios de sus jugadores estrellas, como son Deebo Samuel, Christian McCaffrey y posiblemente George Kittle, por parte del equipo de la bahía, mientras que los angelinos no contarán con Puka Nacua, Cooper Kupp, Jonah Jackson, entre otros tantos, lo cual es una pena, porque son jugadores de alto impacto.
A continuación, tenemos nuestro análisis previo de los partidos que no te puedes perder el próximo domingo:
Houston Texans (2-0) vs Minnesota Vikings (2-0)
Los Minnesota Vikings llegarán más que motivados a este encuentro, después de haber derrotado contundentemente a los San Francisco 49ers, quienes se han convertido en sus clientes habituales.
Sam Darnold finalmente está logrando enderezar su carrera en ésta que es su séptima temporada como jugador profesional, ya que anteriormente tuvo un paso muy desafortunado con los New York Jets, y después desfiló por otras franquicias con más pena que gloria, sin embargo, la lesión del Quarterback novato J.J. McCarthy le abrió las puertas para ser el mariscal titular del equipo de Minnesota este año y la verdad que lo ha hecho bastante bien, y los 4 pases de anotación que lleva lo respaldan, además de que le ha inyectado nueva vida al ataque aéreo, aprovechando a la perfección a su receptor estrella Justin Jefferson, quien al parecer jugará este domingo, a pesar de haber salido lesionado la semana pasada.
Jordan Addison, quien es el otro receptor estelar del equipo, se encamina a perderse su segundo partido de manera consecutiva, ya que no ha terminado de recuperarse por completo de una lesión que lo aqueja desde la semana uno.
Los Houston Texans por su parte, están demostrando que lo que hicieron la temporada anterior no fue coincidencia, y este año serán serios contendientes al título.
C.J. Stroud es un Quarterback con los pies bien puestos en la tierra, y a pesar de no estar teniendo un inicio de campaña tan espectacular como el año pasado, está haciendo lo necesario para que su equipo gane, lo cual es lo que realmente importa. Para este encuentro, Stroud tendrá que ser muy veloz e inteligente al momento de buscar a sus receptores Tank Dell, Nico Collins y Steffon Diggs, ya que la defensiva de los Vikings buscará presionarlo todo el tiempo, como hicieron con Brock Purdy, a quien forzaron a cometer varias equivocaciones. A pesar del gran inicio de temporada de los Vikings y de que jugarán como locales, las casas de apuestas dan como favoritos a los Texans.
- Pronóstico Resultado: Houston Texans 17-23 Minnesota Vikings
Los Angeles Chargers (2-0) vs Pittsburgh Steelers (2-0)
Sorpresivamente, el equipo de Los Angeles Chargers ha iniciado de manera invicta esta temporada, y es que se esperaba que pasara más tiempo para que se comenzara a ver la mano de su nuevo entrenador Jim Harbaugh, sin embargo, desde un inicio ha llegado a cambiarle la cara a un equipo que ha sufrido demasiadas decepciones durante los últimos años. El ataque de los Chargers se ha vuelto mucho más conservador con el esquema de su coordinador ofensivo Greg Roman, quien siempre se ha caracterizado por privilegiar el ataque terrestre de los equipos que dirige, lo cual ha hecho que los números de su Quarterback Justin Herbert sean bastante discretos. Los corredores J.K. Dobbins y Gus Edwards trabajaron anteriormente bajo las órdenes de Roman en el equipo de los Ravens, por lo que dominan a la perfección su esquema táctico, lo cual se ha visto reflejado en el desempeño de Dobbins, quien ha lucido explosivo al momento de acarrear el balón, acumulando al momento más de 260 yardas y dos anotaciones, racha que será difícil de mantener ante una defensiva de los Steelers, encabezada por T.J. Watt, que solamente ha permitido 153 yardas por la vía terrestre. Gracias a la defensiva acerera es que su equipo se ha mantenido invicto, pues solamente han permitido 16 puntos en estas dos semanas, sin embargo, el ataque encabezado por Justin Fields ha sufrido bastante para mantener sus series ofensivas con vida y conseguir puntos, lo cual será un verdadero problema para ellos en esta ocasión, ya que la defensiva de los Chargers actualmente es la que menos puntos ha recibido (13), por lo que se avecina un juego bastante ríspido entre estas dos grandes defensivas, por lo que podemos estar seguros de que los pateadores de ambos equipos tendrán un día bastante atareado.
- Pronóstico Resultado: Los Angeles Chargers 17-13 Pittsburgh Steelers
Baltimore Ravens (0-2) vs Dallas Cowboys (1-1)
A este par de equipos les urge sacar la victoria a cómo de lugar este domingo, ya que por una parte los Ravens se encuentran en plena crisis después de que Las Vegas Raiders les remontara a domicilio el marcador el domingo pasado, dejándolos sumidos en el fondo de su División con dos derrotas, mientras que los Cowboys vienen de haber sido apabullados (19-44) por el equipo de los New Orleans Saints, con una destacadísima actuación del corredor Alvin Kamara, lo cual es algo de lo que seguro ya tomó nota John Harbaugh para esta semana, y es muy probable que el ataque de Baltimore se vaya a enfocar en tratar de explotar los huecos de la defensiva terrestre de los Cowboys, para lo cual cuenta con el gran Derrick Henry y con su escurridizo Quarterback Lamar Jackson, quien bien podría superar las 100 yardas por tierra en este encuentro. Para el equipo de los Cowboys es momento de que Dak Prescott vuelva a demostrar el nivel que lo llevó a ser el mariscal de campo con mayor número de yardas el año pasado, aunque esto de nada servirá si su defensiva no se pone las pilas desde el inicio del juego, ya que no pueden permitir que nuevamente les metan más de 30 puntos en la primera mitad. Para Ezekiel Elliot será un partido sumamente complicado, ya que la defensiva de Baltimore ha sido una muralla en contra de la carrera, limitando a los corredores contrarios a promediar tan solo 2.7 yardas por acarreo.
- Pronóstico Resultado: Baltimore Ravens 27–24 Dallas Cowboys
Kansas City Chiefs (2-0) vs Atlanta Falcons (1-1)
Por segunda semana consecutiva al equipo de los Atlanta Falcons les tocará protagonizar un encuentro en horario estelar, solamente que en esta ocasión será en domingo por la noche, donde tratarán de quitarle el invicto al campeón reinante. Kirk Cousins lució impecable en la última serie ofensiva del equipo, con la que le dieron la vuelta al marcador ante el equipo de Philadelphia (22-21), con un pase de anotación a su receptor Drake London, quien buscará repetir la hazaña esta semana. Kyle Pitts ha tenido muy pocas oportunidades en este inicio, pero no deja de ser un jugador peligroso al que la defensiva de los Chiefs tendrá que ponerle un ojo, ya que cuenta con todo el potencial para detonar en cualquier momento, como lo ha hecho el corredor Bijan Robinson, a quien finalmente le han dado rienda suelta para acarrear en numerosas ocasiones el ovoide, a lo cual ha respondido de gran manera, superando las 100 yardas totales por partido, aunque aún no ha sido capaz de hacer sentir su presencia en el marcador. El equipo de Kansas City consiguió la victoria de manera agonizante la semana pasada, gracias a un punto extra fallado por el pateador de los Bengals, así como a un par de decisiones arbitrales bastante controversiales, aunque eso ya es parte del pasado y ahorita se encuentran enfocados en seguir mejorando, sobre todo a la ofensiva, ya que Mahomes ha sido interceptado en tres ocasiones. Isiah Pacheco será baja por las próximas 6-8 semanas, por lo que todo parece indicar que serán el novato Carson Steele y Samaje Perine quienes llevarán la batuta del ataque terrestre del equipo. Andy Reid sabe que tiene que facilitarle la vida a su Quarterback, por lo que debemos de estar seguros de que veremos una mayor cantidad de jugadas diseñadas para explotar la velocidad de su receptor Xavier Worthy, quien prácticamente no ha tocado el balón en este par de semanas, al igual que el veterano Travis Kelce, aunque a él han estado limitándole la cantidad de pases para así poder mantenerlo fresco durante la temporada.
- Pronóstico Resultado: Kansas City Chiefs 27-17 Atlanta Falcons