La cantante ha marcado al público con su voz y sus letras, desde su etapa con Mecano hasta su trabajo de solista;
No le gusta recibir halagos porque siempre ha caminado por los escenarios sin poses de diva, sin altanerías; pero hay algo que no puede evadir y es que Ana Torroja y Mecano, sin duda, se han vuelto la voz de muchas generaciones.
«Son bastantes años ya, hemos influido, no solo mi voz, sino la música, en nuestra generación y en las que han ido surgiendo después de nosotros (Mecano y ella). Para mí es un honor y un orgullo, me siento honrada de ser parte de la música latina», dijo la española en entrevista acerca del legado del grupo y de lo que ella también ha hecho en su faceta de solista.
https://youtu.be/IaY4jXS-7Pk?feature=shared
Ana charló con El Siglo de Torreón a propósito de la visita que hará a la Comarca este jueves al Teatro Nazas como parte de su gira Volver y además opinó sobre el papel actual de las mujeres en la música y de cómo la cantante ha logrado reinventarse.
Con un afectuoso saludo hacia la Comarca Lagunera, Ana mencionó que ya se encuentra lista para reencontrarse con la región.
«Ya estamos ofreciendo los últimos espectáculos de esta gira llamada Volver, que a lo largo de tres años nos ha llevado a un montón de lugares. No habíamos ido a Torreón, así que ya tocaba. Estoy muy emocionada de verlos».
Anticipó la nacida en Madrid un 28 de diciembre, que ofrecerá un concierto familiar, del cual todos saldrán felices, desde su equipo hasta cada lagunero que ocupe una de las butacas del recinto cultural.
«Será un recorrido de mi carrera, tanto de Mecano como de mi etapa solista. Vamos a disfrutar de principio a fin, espero que las personas que nos acompañen se sientan libres y disfruten cada rola como la sientan porque las bandas sonoras son individuales».
Para la intérprete de Disculpa, la música es la mejor terapia que pueda existir, además de que cuenta con los mejores efectos secundarios. Cuando ella sube a un entarimado a cantar simplemente se deja llevar y cada concierto lo atesora como algo memorable.
«Hoy en día vivimos en una constante. Creo que cuando uno tiene un día malo, al llegar a un escenario y cantar, te olvidas de lo que haya ocurrido, te olvidas del mundo y reafirmas que no hay nada como disfrutar el presente».
Hace 40 años, Ana comenzó su trayectoria. Ella ha cambiado, pero su esencia y esa ilusión de hacer música nunca se han ido, permanecen en su corazón.
«En lo que sí he hecho ajustes, es en que ahora tengo una mayor confianza, estoy segura de lo que quiero. Tengo más claro todo y no he perdido la motivación que te dan las nuevas aventuras
https://youtu.be/2e6s91xPNYI?feature=shared