Historia de @TVNotasmx
- Desde una supuesta molestia de Maxine Woodside con Ana María Alvarado por »lucrar» con la muerte de su hijo, hasta pagos no realizados por su trabajo en el programa ‘Todo Para la Mujer’.
- Todos estos temas fueron hablados de una vez por todas por Ana María Alvarado, quien menciona que la situación por la que atraviesa con Grupo Fórmula, tendrá que resolverse de algún modo.
- Ana María Alvarado cuenta su verdad a Mara Patricia Castañeda y dice que sigue trabajando en Grupo Fórmula más no en el programa de Maxine.
A casi un mes de que Ana María Alvarado rompiera en llanto en un video en vivo en su canal de YouTube revelando que Maxine Woodside la había corrido de ‘Todo Para la Mujer’, programa radiofónico en el que fue su mano derecha por más de 30 años, la periodista rompe el silencio sobre todas las polémicas en torno al tema que ha dado tanto de qué hablar.
En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Ana María Alvarado contó la verdad sobre su salida del programa radiofónico de Maxine Woodside y contó, »qué bueno que me dejeas aclararlo porque la gente ha confundido… yo no estoy en contra de que hagan cambios, la vida es un cambio y si tú quieres buscar una renovación en tu programa como el caso de Maxine, está padrísimo y no es que yo a fuerza quiera estar en los cambios, yo lo acepto o sea si me hubieran explicado las cosas de otra manera, yo lo acepto», comenzó.
La llamada por Maxine, ‘Anita la más bonita’, continuó diciendo que las formas en las que sucedieron las notificaciones de los cambios no fueron agradables y aclaró, »ella es la dueña del balón, ella es la líder, ella puede hacer lo que se le dé la gana con su programa y yo no tengo por qué meterme ni opinar, porque vi que ella decía, ‘es que no le gustaron los cambios’, no, fueron simplemente las formas, eso es lo que yo he platicado últimamente porque creo que si yo llevo más de 30 años, pues te mereces que te sienten en un café, no así rápido o no por una llamada que no hubo, sino por un mensaje de texto que nada más (avisaron) ‘hubo cambios, vienes un día y ganarás tanto’, eso es lo único que yo he dicho, que ella cambie, que ya no soy necesaria para el programa, lo entiendo respeto y está bien, así es esto, así es la televisión. La cosa es toda la forma en la que se dio, creo que eso fue el problema».
Ana María también mencionó que tal vez las formas no fueron las adecuadas porque hubo malentendidos, »ella se quedó con la idea porque lo platicamos, que yo me aproveché de la muerte de su hijo, cosa que nunca haría Mara, yo soy mamá, yo sé lo que significaría perder un hijo, aunque no puedo imaginar su dolor, yo la acompaño pero le han metido ideas, estoy segura porque ella me conoce, o sea llevo 30 años viéndola todos los días y ella sabe de lo que soy capaz y de lo que no soy capaz pero le han estado diciendo cosas y les mandan videos, fuera de contexto pero yo he visto cómo le calientan la cabeza otras personas», indicó.
Igualmente, Ana María contó que los cambios en el programa ya estaban por hacerse antes de la lamentable muerte del hijo de Maxine, por lo que destacó, »la muerte de su hijo no tiene nada que ver, los cambios se iban a hacer desde noviembre, esto venía desde antes entonces no tiene que ver con eso. Di la noticia (de la muerte) porque siempre hablamos de la gente cuando se va, y la di con todo el respeto, ahí están los videos… jamás hice algo que no estuviera de acuerdo o debido porque quiero y respeto a Maxine».
Para Ana María, la ruptura entre ambas se dio cuando comunicó que se le habían quitado días de la semana para aparecer en el famoso programa, »entonces más bien la ruptura y el enojo se dio cuando a través de mis redes yo comunico que me han quitado los días, que solo iré un día y que el sueldo era tanto. A raiz de ahí viene el problema porque en redes se le van encima, cosa que yo no controlo… la gente dio su opinión sobre ese evento y fue en contra de ella y pues se molestó mucho porque dice que yo la quiero hacer quedar como villana. Yo no la hago quedar como villana, a raíz de sus acciones la gente da una opinión».
La conductora precisó que Maxine le realizó una serie de reclamos y no quiso escuchar sus razones, »ella no quiso escucharme, realmente fue una serie de reclamos de lo que para ella yo había hecho mal y jamás me preguntó, ‘¿cómo te sientes?’ o no me explicó por qué decidieron hacer los cambios, yo los iba a aceptar, nada más quería un poco más de apapacho».
Y sobre el dinero que le debían cuando decidió ya no volver al programa pese a que Maxine decía que su silla estaba disponible, dijo, »lamentablemente tengo que hacer otro video porque ellos estaban diciendo, ‘fue martes y no vino y aquí está su silla’, como si estoy botando el trabajo y ya parecía juego, entonces yo hago otro video e informó, ‘¿cómo quieren que vaya si no me han pagado ni enero?’, justo lo digo y ese día que ya era 8 de febrero. 9:20 de la mañana, me llega el pago y entonces digo ‘¿a qué estamos jugando?»’.
Finalmente, tras recibir su último pago, Ana María lamentó que de todos modos no haya una solución hasta el momento, »esto no se ha podido solucionar de alguna forma pacífica como yo quería y veo que no hay buena voluntad. Esto no se va a quedar así, se va a tener que resolver de algún modo pero no sé por qué la gente lo ve como pleito o como algo que tenga que ser grave, simplemente es pedir mis derechos, lo que esté apegado a la ley, ni más ni menos. La gente escucha ‘demanda’ y se espantan como si uno fuera la malagradecida», concluyó también aclarando que sigue trabajando con Grupo Fórmula con algunos reportajes pese a la polémica con Maxine, aunque no han querido meterse en el pleito.