(EL UNIVERSAL).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que vive «acoso paparazzero» durante su presencia en la capital francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La exatleta mexicana acudió a la justa deportiva, pero en días pasados fue captada en un lujoso restaurante, lo que elevó las críticas en su contra.
En París, a la directiva le gustaría acudir a competencias donde no necesariamente estén participando mexicanos y al respecto destacó en charla con Fox Sports: «Trato, pero también el acoso paparazzero que traigo pues no puedo ir a algunos que quisiera. Me encantaría ir a alguna final del tenis, de nivel mundial, con el tópico de Olímpicos. Hay muchos deportes que son dignos de verlos, pero no tenemos presencia de mexicanos, entonces no se puede».
Y añadió: «El peor momento para pasear en la ciudad es cuando están los Juegos Olímpicos, no se puede andar de turista. Todo está resguardado, es caminar, caminar y caminar para encontrar una puerta, y camina, camina para salir por otra puerta».
La directora de la Conade destacó que es parte de vivir unos Juegos Olímpicos y remarcó: «Hay que apoyar al deporte mexicano, estar al pendiente de los atletas y que todo funcione con ellos».