El mandatario indicó que se cumplen 14 semanas de supervisión del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la tarde del sábado los avances en las obras del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum, durante su segundo día de gira por el sureste mexicano.
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que durante el transcurso de la noche se terminarán de colar 3.7 kilómetros correspondientes a la pista de aterrizaje de la terminal aérea, la cual, según informó por separado la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ya lleva el 55 por ciento de avance.
“Acompañamos a nuestro presidente, @lopezobrador_ , a supervisar los trabajos del nuevo aeropuerto internacional de #Tulum, Felipe Carrillo Puerto, el cual ya supera el 55% de avance”, escribió en redes sociales.
Por su parte, el mandatario detalló que con esta se cumplen 14 semanas de supervisión del Tren Maya, obra que conectará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y del que, insistió, se inaugurará en diciembre.
“Ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1 de septiembre para probarlo antes de su inauguración en diciembre de 2023”, escribió.
Justamente fue hace una semana, el pasado 8 de julio, cuando el primer vagón que dará servicio en esta obra llegó a Cancún procedente de la planta de la firma Alstom ubicada en Ciudad Sahagún, en Hidalgo.
El vagón llegó custodiado por agentes de la Guardia Nacional alrededor de las 8:30 de la mañana, el cual fue almacenado en los talleres del ferrocarril de Cancún, que se ubican detrás del aeropuerto internacional de la entidad.
Con información de EFE