Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno a 70 invitados especiales y miembros de su gabinete
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó su Segundo Informe de Gobierno del lapso 2019-2020, desde el patio principal de Palacio Nacional con 70 invitados de honor y miembros de su gabinete.
AMLO destacó primeramente en el Informe de Gobierno, su trabajo para erradicar la corrupción en México, comenzando con los latos mandos de la administración que le fue entregada el 1 de diciembre del 2018.
Estoy convencido de que en estos tiempos, transformar es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto sino por purificar la vida pública de México”, declaró López Obrador, al refrendar su compromiso al cambio en el país.
López Obrador señaló que su gobierno no ha emprendido venganzas políticas, “pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad”. Afirmó que se acabó “la robadera de los de arriba, pero falta desterrar el bandidaje oficial”.
Andrés Manuel afirmó que la austeridad es una realidad “son hechos no palabras, no hay lujos en el Gobierno”.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su mandato no aplicará “recetas económicas” por las cuales luchó en contra y no traicionará al pueblo ni será tolerante con la corrupción.
En su mensaje por el 2º Informe de Gobierno, López Obrador explicó que su gobierno no será recordado por la corrupción y pese a que sus críticos piden que se gobierne distinto, no traicionará el compromiso que hizo con el pueblo, ni la congruencia.
Mencionó que ya se puso en marcha en México una economía sustentada en la moralidad, austeridad y el desarrrollo con justicia, por lo que los cimientos de la transformación estarán listos a partir del 1 de diciembre, cuando se cumplan 2 años de su gobierno.
“Algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado y que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar”, dijo.
También habló sobre los expresidentes e insistió que, aunque su fuerte no es la venganza, será el pueblo quien decida si se les juzga o no, ya que él es partidario de olvidar el pasado hacer que en el futuro no se cometan más delitos.
Insistió que en su gobierno, ya no existen más “garcías lunas”.