Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que su victoria en la elección no surge de repente, pues la gente ha tomado conciencia de que existe un régimen corrupto que, dijo, está por terminarse.
En su cierre de campaña en el Estado Azteca, el candidato de Morena indicó que la ciudadanía ahora sabe que un grupo controla las instituciones.
Poco a poco la ciudadanía ha ido cobrando conciencia de algo que no es necesariamente evidente: (…) y el predominio de una mafia del poder.
«Asimismo, nuestro trabajo ha permitido extender la idea de que el problema central, el principal problema de México, es la corrupción, que esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica», expresó ante miles de simpatizantes.
El tabasqueño señaló que esa concientización es fruto del trabajo de líderes políticos, voluntarios y brigadistas.
«Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo, de la perseverancia de dirigentes políticos de todos los niveles y todas las regiones de México, como aquí se dijo, millones de voluntarios y brigadistas que visitan casa por casa, repartiendo desde hace años el periódico Regeneración.
«Muy poco ha sido espontáneo o ha quedado al azar, con anticipación decidimos poner las ideas por delante, apostar sin titubeos, sin medias tintas, a la vía pacífica y aplicar las premisas de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación», manifestó.En el evento, el abanderado estuvo acompañado por Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, y de los candidatos del partido a las Gubernaturas, así como de su familia.