El campeón del futbol mexicano, América hasta con suplentes saca resultados importantes como el triunfo 2-0 sobre Tijuana en el inicio del torneo y así empezar el torneo en el que defenderán su título de liga con los tres puntos a pesar de que fueron dominados la mayor parte del partido y que de no ser por Luis Ángel Malagón el resultado habría sido otro. Historia de Editorial Mediotiempo •
Las dos anotaciones del partido fueron obra de Salvador Reyes, ambas sobre el final del partido, mostrando las razones por las que André Jardine lo dejó en la plantilla a pesar de que ya estaba apalabrado con Necaxa.
Los de Coapa le dieron descanso a todos sus jugadores estelares, André Jardine le dio juego a muchos jóvenes e incluso empezó el encuentro en el Estadio Caliente con 11 mexicanos, algo que tenía muchos años de no suceder.
El partido también le sirve a Jardine para ver a los jugadores de su cantera, entender quien puede seguir y quien debe volver a la Sub-23 para continuar su desarrollo y otros como el Mozumbito que no tienen el nivel para poder vestir la camiseta de un equipo como América.
Luis Ángel Malagón fue la gran figura
Tijuana fue mucho mejor equipo, llegaron por todos los medios posibles al arco de Malagón, pero el cancerbero demostró que atraviesa por un gran momento y que está incluso hasta para pelearle la titularidad a Memo Ochoa en la Selección Nacional de México.
A la escuadra del Piojo no le sirvió de nada el tener la pelota en su poder, con el pasar de los minutos carecieron de ideas para poder hacerle daño a un imponente Malagón, quien sacó todo, la más clara un cabezazo de Carlos González.
Los Xolos se cansaron de fallar cuantas ocasiones tuvieron y sobre el final del partido Salvador Reyes hizo los dos goles que le dieron al América una victoria importante y que para Miguel Herrera es más que dolorosa porque las Águilas la consiguieron con suplentes y su equipo había sido mejor.