Editorial
David Medrano, periodista de Azteca Deportes, dio a conocer la afrenta que Amaury Vergara no le perdona a Matías Almeyda y que ha sido la causante para que el camino del estratega y de Chivas no se vuelva a unir en este 2022.
El comunicador detalla que todo parte de aquella fase final de la Concachampions del 2018, cuando los jugadores salieron a calentar con una camiseta ajena a la del club, en cual se manifestaban en contra de su directiva por la falta de pagos, ello provocó un gran problema comercial en la institución con la marca que los patrocinaba.
«En la familia Vergara les quedó muy grabado, y ustedes se van a acordar, en los dos últimos partidos de la Concachampions (Semifinal y Final), era cuando estaba el tema de que no les pagaban el premio del título (de liga), todo ese desmadre; en el calentamiento de ambos partidos, Guadalajara no lo hizo con la camiseta oficial, se mandaron a hacer camisetas sin marca publicitaria y Guadalajara con esas hizo su trabajo de calentamiento, generándoles un pinche broncón con Puma.
«Ellos (Pumas) pagaban fortunas y resulta que el calentamiento lo hacen (los jugadores) con otra camiseta porque están enojados, por un problema tuyo… eso no se lo han perdonado a Matías Almeyda y por eso ahora que se juntaron los caminos, la familia Vergara dijo que todavía no, que Almeyda siga su camino y nosotros vamos a seguir por el nuestro en busca de un entrenador», detalló Medrano durante un Facebook Live en la cuenta de Luis García.
El otro pleito
Medrano explicó que también previo a aquella Final de Concachampions en Toronto, Almeyda y Amaury tuvieron una fuerte discusión, misma de la que aseguró no hay rencor en este momento por parte del mandamás del chiverío.
«Es muy difícil que coincidan los caminos y coincidieron, Chivas busca técnico y Almeyda está libre, sin embargo, en la familia Vergara no le perdonan a Matías Almeyda algunas actitudes. Más allá del pleito que tuvo Matías con Amaury, que al final de cuentas fue una discusión de alguien al que se le habían pasado las copas en algún momento, pero en esa se considera que no pasa nada», dijo.