Retrata a una sociedad mexicana que está viviendo una transformación
ALDO MAGALLANES
Amarres, la primera serie mexicana bajo la marca Max Originals, producida por WarnerMedia Latin America, estrena su primera temporada el próximo mes de agosto, en HBO Max.
La nueva comedia dramática familiar invita a ver el amor desde el punto de vista de “Ana” (Gabriela de la Garza), una mujer distinta y libre que buscará mantener a su familia unida a toda costa.
La historia se centra en una madre poco convencional quien, desesperada por su situación económica, se ve obligada a recuperar la tradición familiar: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela Celia, a la que tachaban de bruja.
Aunque no cree que posee un don especial, como aseguraba su abuela, Ana comienza a practicar el amarre de corazones para juntar el dinero necesario y así salvar a su familia.
De acuerdo con un comunicado de HBO, la serie toca temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio, la familia y las tradiciones mexicanas; y retrata a una sociedad mexicana que está viviendo una transformación en el rol de las mujeres, por lo que el empoderamiento resulta un tema relevante y atractivamente provocador, todo a través de una visión fresca, distinta, real y divertida.