Editorial Mediotiempo
La muerte del cantante Diego Verdaguer debido a complicaciones por covid-19 llevó a que la postura antivacunas que evidenció Amanda Miguel fuera traída de vuelta en las redes sociales, donde se recopilaron las diversas publicaciones que hizo al respecto.
Casada desde hace 46 años con el intérprete de «La Ladrona», Miguel se mostró muy crítica con todo lo que se mencionaba sobre la pandemia, a la cual calificó de «plandemia», sin temor a difundir teorías de conspiración en las que se mencionaba que se trataba de la implantación de chips.
“Quizás “la vacuna” sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada”, escribió la famosa en un tuit en el mes de abril de 2020.
Insistió sobre su negativa con mensajes en los que mencionaba, por ejemplo, que la vacuna Moderna hacía que los glóbulos rojos sufrieran una metamorfosis, alargándolos en vez de mantener su forma natural.
Verdaguer estaba inquieto por la enfermedad
A pesar de su muerte por covid-19, Verdaguer, de 70 años, sí estaba inmunizado, de acuerdo a la versión que dio a conocer su publicista, Claudia López Ibarra, a la agencia The Associated Press.
“Sí estaba vacunado… pero el virus lo atacó en USA cuando estaba la variante delta”, explicó López Ibarra, según publicó la agencia de noticias el viernes.
El cantante habría señalado que el covid-19 había sido «creado por mentes perversas», aunque lo mencionó sin mostrarse en contra de la vacunación como su esposa.