Mariana Paola Casas Cervantes, estudiante del Plantel 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) en Ciudad Juárez, fue seleccionada para participar en el programa de intercambio de jóvenes que promueve “Rotary International” y viajará a Bélgica durante el próximo año escolar.
La alumna de la “Casa de los Pumas” continuará sus estudios de último semestre en el continente europeo y asistirá a una institución local, que le permitirá experimentar la vida cotidiana en otro país y mejorar sus habilidades lingüísticas.
“Considero que esta es una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal. Estoy convencida que este intercambio es una de las formas más efectivas de construir puentes entre diferentes culturas, además de fomentar la paz y la cooperación en diversas partes del mundo”, expresó Mariana.
Al respecto, la directora del Plantel 7, Irma Leal Silva, resaltó el orgullo y la alegría que representa para la comunidad escolar que la joven haya sido elegida para formar parte de este programa, que representa una gran oportunidad para construir relaciones internacionales significativas.
“El proceso no ha sido fácil, pero con su tenacidad lo logró. Estoy segura que con el entusiasmo que la caracteriza pondrá el nombre de México, Ciudad Juárez y del Colegio de Bachilleres muy en alto, compartiendo nuestra cultura, costumbres, idioma y sobre todo, que demuestre que los mexicanos somos hospitalarios y de buen corazón”, comentó.
Este intercambio es una muestra del compromiso que mantiene el COBACH de fomentar la internacionalización a través de una trayectoria de colaboración con organizaciones como el Club Rotario, que permite que jóvenes experimenten la vida académica en distintos países.
Cabe destacar que durante la estadía de Mariana en Europa, un joven originario de Bélgica, se instalará en Ciudad Juárez, continuará sus estudios en el Plantel 7 y se hospedará con la familia de la estudiante del COBACH.