by SERGIO RAMÍREZ
‘Canelo’ Álvarez se enfrentó por tercera ocasión a Gennady Golovkin, a quien ya agarró en el cuarto piso, pues el kazajo ya tiene 40 años y el retiro ya le anda tocando la puerta. El mexicano llegó a esta pelea con la cicatriz en el orgullo de aquella derrota ante Bivol, pero en lugar de enfrentar a uno de los rivales denominados “bulto”, se rifó ante el mayor de sus rivales.
Como era de esperarse, antes de comenzar la pelea, ‘Canelo’ se robó la atención de todo el mundo con su salida hacia el ring, pues fue acompañado por el tapatío Alejandro Fernández, quien entonó ‘México lindo y querido’, de Jorge Negrete, con lo cual le dio un toque patriota en pleno mes de la independencia.
Mientras tanto, en el ring, Golovkin se quedó esperando a que llegara el mexicano, quien claramente fue local en la pelea, la cual le quedó a modo, y es que kazajo ya no es el mismo, y dio señales de vida hasta el noveno asalto.
Que lástima que Golovkin llegó tarde a la pelea y las cuatro décadas que ya le pesan al kazajo, de lo contrario tendríamos para pedir un cuarto episodio.