POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Siempre nos hemos preguntado a que se dedicaba Alfred el mayordomo de Bruce Wayne, antes de apoyar a Batman en sus travesías contra el crimen.
En esta serie podemos ver los aspectos del porque siempre sabía tantas cosas a pesar de solo ser un empleado que realizaba las labores domesticas dentro de la familia Wayne, además con un conocimiento táctico y de estrategia para poder ser el mejor cómplice de Batman. Todo esto lo podremos saber en este programa, y es porque precisamente lo manejan como un soldado británico y aunque se ve bastante joven, aquí lo detallan como un veterano.
Después de la milicia se enfoca en tener su propio negocio de seguridad con poco exito, porque no todo se desarrolla como quiere, ya que inicia solamente para cuidar en algunos bares, ya despues realizara trabajos privados. En esta serie nos relata que si tenia novia y tenía proyectado casarse, pero ya sabemos que al final con Batman no sera asi.
Cual es su relación con los Wayne te preguntaras, pues comienza cuando le ayuda con su hermana alcoholizada y unos tipos dentro de un bar y es cuando le genera confianza a Thomas Wayne. La historia la detallan en un Inglaterra de los sesentas y con mucho criminal de todos los enroques.
Sale adelante a pesar de los aspectos violentos que debe manejar durante la serie, pero dentro de un entorno más austero, ademas siempre con heroicidad y mucha seguridad para ser la solución en los diferentes casos , aunque sin la parafernalia de un superhéroe.
Llega el momento de conocer de lleno a Thomas Wayne, pero lamentablemente será por tener obligadamente que secuestrarlo.
El personaje llega a ser violento y decidido para hacer las cosas, ya que combate a varias organizaciones de criminales poderosos de la ciudad- que siempre tratan de derrocar al gobierno, pero como dicen ahi, que el enemigo esta dentro.
Algo curioso es cuando se encuentra y trata con un poderoso líder criminal llamado de Ripper, dentro en una especie de morgue personal, junto con varios cuerpos. Esto hace recordar que pudiera tener cierta relación con Jack el Destripador, aunque fuera varios años después, además de que dialogaron por la misma zona donde fueron encontrados los cuerpos en aquellos años ,así que mediante esto pudiera ser algo cercana la relación o ser el mismo.
Si no supieras que es sobre Alfred o su relación con el futuro de Batman, no te darías cuenta que se trata de alguien que sera de suma relevancia para crear al superhéroe. Creo que esta es la forma como reivindican a un Alfred desconocido, que siempre estuvo detrás del personaje principal, pero sumamente interesante que hasta ahora se haya logrado producir.
Es bueno que el encargo sea para el escritor y productor Bruno Heller, quien diera vida a esta notoria serie.
Algunos destacan que sería mejor programa de televisión, sino manejaran la cierta referencia sobre Batman, pero si te pones a ver, pues tendrás mas dudas sobre el superhéroe y de Thomas Wayne. Pero por la mercadotecnia del cómic, es la razón por la que te dan las ganas de verla.