El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada, dijo que es urgente redoblar las labores de prevención ante la llegada inminente de la 4a ola de COVID-19 que afecta al Estado de Chihuahua. “El objetivo debe ser siempre preponderar la salud del magisterio, alumnos y sus familias”, dijo el dirigente sindical.
Ever Avitia aseguró que se teme de nueva cuenta la saturación de espacios hospitalarios, situación que pudiese ser lamentable y que definitivamente vendría a representar un riesgo para la salud de los chihuahuenses.
Avitia hizo un llamado a maestros, alumnos y padres de familia a extremar precauciones y luchar en contra de esta nueva ola de contagios que ataca a los chihuahuenses y se deben urgentemente redoblar las labores de prevención.
Dijo que la dirigencia de la Sección 42 se mantendrá de manera permanente en contacto con las autoridades de salud monitoreando el servicio hospitalario con la finalidad de ser gestores ante estas instancias para que éste servicio no se vea afectado con la finalidad de que la salud de los agremiados y sus familias no se ponga en ningún momento en riesgo.
El líder sindical señaló que se debe buscar el regreso a las clases presenciales, ya que es sumamente importante para el desarrollo de la educación que los alumnos vuelvan a las aulas y esto solamente se puede lograr contribuyendo a buscar un descenso de casos de COVID-19 acatando todas las medidas sanitarias.
Reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos en las medidas de prevención para evitar que esta nueva ola de contagios continúe en ascenso y envió un reconocimiento a la labor del magisterio chihuahuense al retornar este lunes a las clases de manera virtual.