POR ALAN CAÑA
Ciudad de México.- La boxeadora mexicana Alejandra ‘Tigre’ Jiménez la actual campeona del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo ha dado positivo en una prueba antidoping por sustancias no reveladas.
Hace unos días Jiménez y Franchon Crew Dezurn se enfrentaron por los títulos del CMB y OMB donde la mexicana salió avante convirtiéndose en la primera boxeadora de nuestro país en conseguir dos diferentes campeonatos.
Ahora se situación se torna complicada dado que durante un test de antidopaje dio positivo por sustancias no reveladas por la institución encargada de la prueba, por el momento Alejandra está a la espera de la muestra B para corroborar que el resultado analítico adverso es un error pues la misma peleadora confirma que no ha consumido ninguna sustancia ilegal.
Por su lado, el promotor de Franchon, Oscar de la Hoya pide que se haga justicia para su peleadora, «Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon», dijo de la Hoya.
Todo esto fue avalado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) quien dio aviso al Consejo Mundial de Boxeo que a su vez informó a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB para que se revelara la situación ante ambas partes.