Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Alcaraz se deshace ante Ruud
Deporte

Alcaraz se deshace ante Ruud

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 13, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Carlos Alcaraz tuvo un estreno más que inesperado contra Casper Ruud. Favorito en el duelo, sucumbió en el primer set de manera apabullante y se deshizo en el segundo cuando tenía una ventaja de tres juegos, de modo que el choque se saldó con un 6-1 y 7-5 final a favor del tenista noruego, resucitado tras una parte final de temporada algo más que complicada.

Alcaraz, campeón en cuatro torneos del circuito esta temporada, incluidos Wimbledon, Roland Garros e Indian Wells, compareció con las ganas de un debutante en la pista central del Inapli Arena de Turín. Pero con el primer set de Ruud, arrollador, se le cambió la cara.

Sobre todo porque tenía ganas de desquitarse de la derrota del año pasado ante Zverev en la primera jornada también. Eso sí, como consuelo, después de esa derrota alcanzó las semifinales, en las que cedió ante Djokovic. Este año tendrá que hacer lo propio. Ganar los otros dos partidos que le quedan, ante Rublev y, curiosamente, de nuevo ante Zverev, el que fuera su verdugo hace 12 meses.

El 4-0 en enfrentamientos en su favor contra Ruud, que llegó a la cita navegando en un mar de dudas, con apenas 8 victorias desde Roland Garros, colocaron al español como el gran favorito de la tarde. Sin embargo, el noruego, un jugador experimentado en esta cita en la que ha llegado siempre que ha participado a semifinales, sacó a pasear sus mejores golpes. Un saque potente y preciso sostuvo su juego, preciso desde la línea de fondo, resiliente cuando Alcaraz apretó los dientes, decisivo cuando vio la grieta en el murciano.

Se juntó todo. Un partido de Alcaraz muy errático y uno sublime de Ruud, como hacía tiempo. El español terminó el primer envite con 15 errores no forzados, 8 de ellos con el revés. Las dejadas no le funcionaron como suelen hacer normalmente. No estuvo fino. Mentalmente superado también en el segundo, cuando tuvo una ventaja de 5-2. Y Ruud se aprovechó para tomar la delantera, para reivindicarse en uno de los torneos más importantes.

Todo en un partido que, además, pareció ponerse de cara para el español. Porque gozó de dos bolas de ‘break’ en el primer juego. Desde ahí, todo fue a peor. Corrigió en el siguiente juego y lo cerró en blanco. Pero perdió su segundo saque. Tuvo otros tres puntos de rotura con 3-1 en el marcador a favor de Ruud, pero los desaprovechó otra vez. Rotura para el 5-1 del noruego y juego en blanco para el 6-1 final del primer envite. Un final espectacular para Ruud, dramático para Alcaraz. Los errores en los puntos de ‘break’ condenaron su actuación.

Imparable el noruego. Pero también algo mermado el español, que estos días previos se entrenó con una tira en su nariz para mejorar la respiración, afectado de un catarro.

Rubricó un juego en blanco Alcaraz para iniciar el segundo set. La dinámica cambió. O eso pensaron todos. Incluidos los tenistas. Porque Alcaraz pareció aterrizar en Turín con el nivel al que acostumbra. Estuvo bien, acertado. Las bolas que en el primero no entraban comenzaron a tocar la línea. Los intercambios caían de su lado. Su puño empezaba a celebrar en alto. Tuvo una ventaja de 5-2, incluso. Se quedó en el limbo.

No era el día. Ruud empezó poco a poco a meter sus puntos, a mantenerse a flote. Alcaraz de nuevo a fallar. En el fondo, en la red y con dejadas. Con todo. Empezó a torcer el gesto el español, consciente de que no estaba al nivel de las exigencias. Tanto que poco a poco fue deshaciéndose en el partido, sucumbiendo ante Ruud y perdiendo la notable ventaja que apuntaba a un tercer set.

Dos ‘breaks’ seguidos de Ruud, impasible. Sufridor cuando le tocó, decisivo cuando pudo.

Ruud remontó. Igualó el partido y Alcaraz estaba ya devastado. Tras 3 bolas de rotura, un ‘ace’ definitivo para derrotar a la sensación española. Dio un paso de gigante a las semifinales. Alcaraz tendrá que elevar el nivel ante Zverev y Rublev. El año pasado ya se creció en la adversidad en la misma pista.

Tomás Frutos

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleJuan Fernando Quintero y el tremendo golazo de tiro libre, en modo Rubén Paz, que hizo delirar a Racing camino a la final
Next Article Daniil Medvedev perdió la cabeza: el particular show del ruso en el ATP Tour Finals
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

La decisión de quitar la Copa de África a Senegal, sin precedentes

marzo 19, 2026

Próxima fecha de la Fórmula 1: cuándo se corre el Gran Premio de Japón

marzo 19, 2026

La CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de Copa África

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Por momentos, la política chihuahuense parece un tablero donde las piezas no se mueven por…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.074
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.