Bbc
Un Carlos Alcaraz de mal humor tuvo que esforzarse mucho para vencer al inspirado clasificado Jesper de Jong y llegar a la tercera ronda del Abierto de Francia.
El español Alcaraz pareció apagado por momentos en una victoria por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 sobre un jugador clasificado 173 puestos por debajo de él.
El holandés De Jong jugó muy por encima de su ranking, pero fue una actuación oxidada de Alcaraz, que tuvo que remontar dos veces un quiebre en el cuarto set.
«Prefiero no pasar mucho tiempo en la cancha, quiero estar en buena forma para la siguiente ronda pero cada partido es diferente», dijo Alcaraz.
«Tuve problemas en algunos momentos. Jesper y yo hicimos un buen espectáculo».
Alcaraz se enfrentará a continuación al estadounidense Sebastian Korda o al surcoreano Kwon Soon-woo.
Stefanos Tsitsipas, subcampeón de 2022, y Andrey Rublev ganaron sus partidos, pero no fue posible jugar en las canchas exteriores debido a la persistente lluvia.
El segundo favorito Jannik Sinner jugará contra Richard Gasquet en la sesión nocturna en la cancha Phillipe Chatrier, una de las dos canchas de Roland Garros que tienen techo.
Jabeur sobrevive al susto y alcanza la tercera ronda
«Alguien me escupió chicle»: Goffin critica a la multitud de París
«Estoy entre los 10 primeros, pero por eso me retiro»
Esto fue casi exactamente lo opuesto a la dominante victoria en primera ronda del tercer favorito Alcaraz contra el afortunado perdedor JJ Wolf.
El jugador de 21 años todavía tenía una manga de compresión en el antebrazo derecho, una lesión que afectó su preparación para Roland Garros, y su falta de práctica en el partido se hizo evidente.
Después de dos primeros sets relativamente sencillos, fue como si la concentración de Alcaraz comenzara a perder la concentración, a menudo después de un buen tiro que se fue desviado o encontró la red.
Cometió 47 errores no forzados, la mayoría de los cuales se produjeron en el tercer set, cuando rápidamente sufrió un doble break.
Parecía que el partido podría volverse aún más complicado para Alcaraz, ya que inmediatamente le rompieron el saque al comienzo del cuarto set, una vez más con un largo golpe de derecha.
Sin embargo, pareció volver a participar en el siguiente juego cuando llegó al 30-30 con el servicio de De Jong. Su equipo hizo todo lo posible para animarlo y, cuando De Jong envió un golpe de derecha a la red, Alcaraz parecía más él mismo.
Los dos intercambiaron quiebres una vez más, con el set empatado 2-2 antes de que Alcaraz se alejara, ayudado por un cansado De Jong, que venció al británico Jack Draper en cinco sets en la primera ronda.
Alcaraz, sin embargo, sabrá que le esperan pruebas más duras en su intento por conseguir un tercer título importante.
«La energía que recibí de la gente para olvidarme del tercer set y estar a mi mejor nivel en el cuarto set fue de gran ayuda para mí», añadió.
La charla de tenis con Badosa ‘un soplo de aire fresco’ para Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas pega un revés
Stefanos Tsitsipas tenía una ventaja de dos sets sobre Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia de 2022 antes de caer derrotado [Getty Images]
El griego Tsitsipas, noveno favorito, se sobrepuso a un bamboleo en el tercer set para vencer al alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-2, 6-7 (2-7) y 6-4 y continuar su intento por conseguir su primer título de Grand Slam.
Tsitsipas tuvo un comienzo de temporada desigual, pero ganó su tercer título del Masters de Montecarlo y alcanzó una segunda final en tierra batida en Barcelona, perdiendo ante Casper Ruud.
Tiene la intención de jugar dobles mixtos en París con su pareja, la ex número dos del mundo Paula Badosa de España, y dijo que la pareja habla de tenis «todo el tiempo».
«Ambos compartimos la misma pasión y ambos hacemos lo mismo en la vida», dijo Tsitsipas, quien se enfrentará a Lorenzo Sonego o Zhang Zhizhen a continuación.
«Entonces, tener a una persona a tu lado a la que amas y que puede hablar cómodamente y mutua y recíprocamente sobre tenis en nuestro caso, creo que es un soplo de aire fresco.
«En mi caso, esa persona sabe mucho de tenis y analiza bastante bien el juego».
El ruso Rublev, sexto favorito, jugó bajo el techo de la cancha Suzanne Lenglen y ganó por 6-3, 6-4 y 6-3 al español Pedro Martínez.