MSN
FLORIDA, Estados Unidos.- Los Tampa Bay Buccaneers de la NFL perdieron en el entrenamiento de este jueves al centro Ryan Jensen, por una lesión en la rodilla izquierda, pieza fundamental en el ataque que lidera el mariscal de campo Tom Brady.
© Deportes Telemundo¡Alarma para Tom Brady! Centro de Buccaneers se lesiona
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La lesión de Jensen sucedió durante la práctica matutina en una jugada en la que después de centrar el balón el jugador, al no estar bien apoyado, cayó, de inmediato se tomó la rodilla, ante el dolor se quitó el casco y lo azotó contra el césped.
El seleccionado al Pro Bowl en 2021 no logró salir por su propio pie del campo por lo que fue ayudado por varios de sus compañeros para subir a un carrito de golf que lo llevó a la enfermería.
El gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, lamentó el incidente y pidió calma hasta tener un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión.
«Todos nos sentimos terrible por lo que le pasó a Jason, debemos esperar porque aún no tenemos una actualización sobre qué fue en realidad lo que pasó», expresó el directivo.
El jugador de 31 años nacido en Rangely, Colorado, no se ha perdido ni un partido de temporada y playoffs desde que llegó a los Bucs en 2018.
Fue el pilar de la línea ofensiva de Tampa Bay que protegió a Tom Brady para triunfar en el Super Bowl LV.
Una de las principales preocupaciones para los Buccaneers era retener a Jensen para la temporada 2022, algo que consiguieron en marzo pasado cuando el centro firmó una extensión de contrato por tres años a cambio de 39 millones de dólares.
Jensen era el único liniero que quedaba en los Bucs del título que obtuvieron en la temporada 2020. El guardia izquierdo Ali Marpet, de 29 años, se retiró de manera sorpresiva en febrero pasado y Alex Cappa, guardia derecho, firmó con los Cincinnati Bengals.
El novato Robert Hainsey se perfila como el centro que suplirá a Ryan Jensen en los siguientes días de prácticas y durante la temporada en caso de que se prolongue el tiempo de recuperación del veterano.
Hainsen tiene 23 años, fue tomado en la tercera ronda del Draft del año pasado y aunque apareció en algunas jugadas en nueve partidos de la temporada 2021 nunca ha iniciado un partido en la liga.