Joan Camargo –
La alarma se ha encendido en México luego que se conociera el asesinato de otro luchador en la localidad de Irapuato de Guanajuato.
Se trata del reconocido luchador Maremoto, a quien según los reportes de la policía, habían secuestrado el miércoles pasado luego que varios hombres armados entraron a su vivienda y se lo llevaron.
La mañana de este sábado lo hallaron muerto y emplayado en las cercanías de una colonia llamada Rancho Grande, ubicada al sur de Irapuato.
Además de ser luchador, Raúl Salazar Santillán fungía como funcionario público. La versión de las autoridades asegura que se lo llevaron de su casa a eso de las seis de la mañana, mientras descansaba.
Al lado de su cuerpo encontraron un cartel con amenazas que fueron escritas por un grupo delictivo de la entidad. Justamente eso ocurrió el pasado jueves, cuando asesinaron al otro luchador, Salvador García “Lepra”.
A “Lepra”, lo secuestraron el pasado 22 de agosto, y luego apareció muerto en circunstancias similares, y con un cartel cargado de amenazas.
Sumando estos crímenes con el de Juventud Rebelde, cometido a tiros el pasado 18 de mayo al salir de un gimnasio, ya son tres los luchadores asesinados en Irapuato.
Las autoridades iniciaron las averiguaciones con el fin de determinar la identidad de los responsables y capturarlos antes de que se sigan cometiendo más crímenes.