¿Cómo luciría Goku en Super Saiyajin 4 de haber sido creado por el autor original? La versión de Akira Toriyama salió a la luz y los fans se preguntan si es mejor que la que vimos en ‘Dragon Ball GT’.
A tan solo un mes del estreno de la serie live-action de One Piece en Netflix, cada vez se confirma aún más que los fans del anime son uno de los fandom más grandes que existen y que sus producciones han generado un impacto cultural que trasciende generaciones, tal como se ha visto con Neon Genesis Evangelion, pero sobre todo con Dragon Ball. La aclamada serie de los 80 y 90 continúa teniendo un gran número de amantes de todas las edades y es innegable su influencia sobre las audiencias.
Tras el lanzamiento de Dragon Ball y Dragon Ball Z, el estudio Toei Animation se aventuró en estrenar Dragon Ball GT, una obra fuera del canon que no pudo competir al nivel de sus predecesoras. Aunque retomó los elementos esenciales de las entregas previas, esta secuela no tuvo el éxito ni el mismo recibimiento del público que las otras producciones, pero eso no impidió que muchos seguidores la apoyaran y celebraran la evolución de uno de los personajes más importantes de la historia.
Transmitida en 1996 y 1997, Dragon Ball GT dejó de lado el manga base y comúnmente era criticada por perder el toque de Akira Toriyama, el creador del universo que pasó a la historia como uno de los más entrañables entre los títulos del anime. Sin embargo, una de las muestras en la secuela le dio la vuelta al mundo al mostrar a Gokú transformado en algo que jamás se había visto. De la mano del diseñador Katsuyoshi Nakatsuru, el protagonista se transformó en Super Saiyajin 4.
ASÍ SE VE GOKU SUPER SAIYAJIN 4 DE AKIRA TORIYAMA
La imagen de Goku lo proyectó como un híbrido entre el Mono Gigantesco y el Super Saiyajin, pero Nakatsuru había planeado originalmente que tuvieran el cabello dorado, aunque rápidamente lo descartó al considerar que el color negro se vería mejor junto al pelaje rojizo. Eso sí, los fans siempre se preguntaron cómo habría sido esta faceta de haber sido concebida por el creador original; y fue hasta tiempo después cuando Toriyama compartió su propio boceto de la transformación.
El escritor del manga difundió en internet su reimaginación del mítico personaje en Super Saiyajin 4 y luego de verla, algunos fanáticos consideran que no dista mucho de lo que se había visto anteriormente. Si bien ambos diseños son muy similares, tal vez de haber trabajado en conjunto Toriyama con Toei Animation, Dragon Ball GT habría pasado a la historia con el mismo furor de sus precursoras. Lo que definitivamente no se puede negar es el legado que dejó al mostrarnos una nueva evolución de Goku.
¿Qué te pareció la versión del autor original? Si deseas darle una revisitada a esta secuela, te recordamos que estará disponible el próximo 17 de agosto a través de la plataforma de streaming Crunchyroll, además de que también puedes disfrutar de un maratón de todos los episodios de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.