Aitana Bonmatí se convirtió en la futbolista mejor pagada en la historia del futbol femenil. De acuerdo con reportes, la mediocampista habría llegado a una extensión de contrato con el Barcelona histórica.
Según información de ESPN, la actual ganadora del Balón de Oro, ha firmado un nuevo acuerdo con el conjunto culé puesto a que, esta temporada era su última bajo contrato. Con el fin de mantenerla en su plantilla los directivos blaugranas han decidido abrir la cartea.
Aunque no se ha revelado la cantidad por la cual ha firmado la mediocampista española, los reportes aseguran que el acuerdo multianual, superará cualquier salario existente en el futbol femenino. Se espera que el equipo haga oficial en nuevo acuerdo en los siguientes días.
Con este nuevo acuerdo, Aitana apunta a superar a Sam Kerr como la futbolista que más gana en el mundo. Según información de la BBC de Londres, tiene un salario de 513 mil dólares por temporada.
Bonmatí se unió a las categorías inferiores del Barcelona en el 2012 con 14 años. Ahora, ya suma más de 250 partidos con el primer equipo y ha ganado cinco títulos de Liga y tres Champions League. Además, también consiguió la Copa Mundial Femenina y la Liga de Naciones Femenina de la UEFA, con España.