Actualmente, reside en Los Ángeles y su inspiración viene de la mujer latina
La serie fenómeno del momento es Euphoria de HBO, protagonizada por Zendaya, sin embargo, durante su segunda temporada que finalizó apenas el pasado domingo, otros personajes han tomado relevancia. Tal es el caso de Maddy Perez, interpretado por Alexa Demie, quien ha llamado la atención por sus atuendos, en especial un vestido negro que llamó la atención; la moda de Maddy es resultado de la creatividad del diseñador mexicano Aidan Euan.
Aidan Euan es un diseñador mexicano, creador de la marca AKNA. Es originario de Yucatán, pero reside en Los Ángeles. Entre las celebridades que ha llegado a vestir se encuentran: Kim Kardashian, Miley Cyrus, Kali Uchis y Jennifer Lopez.
En entrevista con la revista Vogue, reveló de donde surge su inspiración y como inició su interés por el diseño.
Marcado por el estilo Y2K, con imágenes de la moda de principios de los 2000 como Britney Spears o Paris Hilton, los «looks» de Maddy en la serie creada por Sam Levinson han acparado la atención.
De acuerdo a lo que dijo para la revista de moda, comenzó a trabajar en la ropa debido a que su mamá reparaba ropa, como camisas y pantalones en Yucatán. Cuando se fueron a vivir a Estados Unidos, él y su hermano compraban ropa de segunda mano y la personalizaban y transformaban. Después comenzó a trabajar en otras tiendas y marcas, lo que le dio la oportunidad de crecer su creatividad.
Cabe señalar que mencionó que nunca fue a la universidad, debido a que es inmigrante, las oportunidades son limitadas, por lo que gracias al internet y a que es autodidacta se hizo de una carrera por sí mismo.
Fue Alexa Demie quien le dio la introducción a trabajar en Euhoria, ya que en un inicio la serie no era muy popular, no había tantos diseñadores que quisieran prestar su ropa. Para Demie la ropa que le ponían en vestuario no le gustaba, así que acudió a Aidan para ello, en un principio eran productos ya diseñados, pero en la segunda temporada realizó diseños desde cero para la actriz. Como el vestido negro que ya se agotó en su tienda en línea por 185 dólares.
Su inspiración, asegura, surge de la televisión mexicana, ya que señala que para los estadounidenses las referencias mexicanas son completamente nuevas. Es por esto que se basa en la silueta latina. Telenovelas como Amigas y rivales, Soñadoras, e incluso la trilogía de las Marías protagonizada por Thalía, añadió para Vogue.
Por otro lado, admira a diseñadores como John Galliano, Tom Ford y Gianni Versage.