Jorge Ebro
Durante eras los peleadores que han pasado o están dentro de la UFC se han quejado que la empresa paga mal o al menos no como debiera para ser el circuito de artes marciales mixtas mas poderoso y lucrativo que jamás haya existido en la historia de los deportes de combate.
Al menor por una vez, el presidente de la UFC se mostró supergeneroso, aunque no con todos los que integran su establo de guerreros, pero sí para aquellos que se destaquen como parte del evento más importante de los últimos tiempos que se efectuará este 13 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Dana White escuchó las demandas de los peleadores el jueves en la conferencia de prensa previa a la cartelera UFC 300 y accedió a elevar los bonos de premios de $50,000 a $300,000, provocando aplausos de quienes participan en esta velada y del público presente en la conferencia de prensa.
Todo comenzó cuando Justin Gaethje y Max Holloway comenzaron una campaña para que se elevaran los estímulos a los mejores artistas marciales en una cartelera que, sin duda, dejará márgenes enormes de ganancias para la empresa.
Cuando un periodista le informó a White de la propuesta, varios de los peleadores presentes en la conferencia de prensa y el público en general comenzaron una especie de miniprotesta en favor de esa iniciativa, pero White no perdió mucho tiempo en aprobarla.
“¿$300, 000? Es un hecho’’, expresó White provocando una algarabía enorme entre todos los presentes porque eso supondrá la mayor bonificación oficial por actuación en la historia de la UFC, que siempre se había resistido a incrementar los premios.
Solo en contadas ocasiones la UFC ha accedido a elevar los bonos como en la UFC 100 cuando se entregaron sumas de $100,000 y en alguna que otra cartelera más, pero $300,000 es algo que no esperaban ni siquiera los propios proponentes del cambio.
No suelo planear estar vivo al día siguiente de mis combates. Esta será la pelea de la noche en la UFC 300
Otro elemento a tomar en cuenta es que si la UFC 300 se veía poderosa en el papel, este incremento provocará una mayor expectativas en las peleas porque ahora el interés no solo por ganar sino por brillar, también habrá de incrementarse enormemente.
“Un gran saludo a Dana White y a la UFC’’, escribió Conor McGregor en redes sociales.
¡Aumentando los bonos a $300.000! Dinero que cambia la vida para muchos en la velada. Cuidar de tus luchadores es primordial. Que Dios nos acompañe Dana y el equipo de UFC. ¡Hacia adelante y hacia arriba! ¡Qué momento para estar vivo! Que tengan un gran espectáculo señoras y señores’’.