by JESÚS GONZÁLEZ
Sí, una vez más, Kanye West dando de qué hablar. Sabemos que más allá de sus comentarios que lo han metido en un montón de problemas y su forma de ser, Ye es una persona muy creativa y eso lo ha demostrado en cada uno de sus discos. Sin embargo, ahora sí se voló la barda porque afirmó que el mismísimo Quentin Tarantino le robó la idea para la película de Django Unchained… así como lo leen.
Como recordarán, el cineasta estadounidense estrenó esta cinta en 2012, la cual nos contó la historia de Django –interpretado por Jamie Foxx–, un antiguo esclavo que es liberado para cazar a varios criminar, todo con la esperanza de encontrar a su esposa, la cual perdió hace muchos años. A nivel crítica le fue muy bien, pues Tarantino y Christoph Waltz se llevaron el Oscar a mejor guion original y mejor actor de reparto respectivamente. Pero una década después, esta historia estuvo en una polémica bastante esstraña.
Esperen un momento, ¿Kanye West tuvo la idea de ‘Django Unchained’?
Resulta que en una reciente entrevista con el presentador británico Piers Morgan, Kanye West afirmó tal cual que Quentin Tarantino y Jamie Foxx le robaron la idea de Django Unchained… sí, no es broma. A pesar de que el rapero no dijo cuál era el concepto que tenía en mente, menciona que tanto el director como el actor tomaron lo que él había propuesto para el video de “Gold Digger” –el cual estaría a cargo de Tarantino– y lo convirtieron en una película.
“Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud, donde, en realidad, Jamie Foxx y él obtuvieron la idea de mí, porque esa idea de ‘Django Unchained’ se la propuse yo a Jamie Foxx y Quentin Tarantino para el videoclip de ‘Gold Digger’. Y luego Tarantino lo convirtió en una película.Dijo West al respecto
Y la verdad es que aunque no lo crean, la versión de Kanye West más o menos encaja. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque el videoclip mencionado se estrenó en 2005 y el protagonista es ni más ni menos que Jamie Foxx. Además, Quentin Tarantino empezó a hablar de la idea de Django hasta 2007, pero no la concretó hasta 2012 porque dedicó todos esos años a uno de sus proyectos más ambiciosos: Inglourious Basterds.
El mismísimo Quentin Tarantino desmintió a Ye
Por supuesto que Quentin Tarantino ya dio su versión de los hechos y por supuesto que negó las palabras de Kanye West. El cineasta fue uno de los invitados especiales en el programa de Jimmy Kimmel y claro que el presentador le preguntó sobre este asunto con Ye, a lo que el director de Django Unchained respondió que si bien el rapero es muy creativo, las cosas no pasaron como él dice.
“Él (West) tenía una idea para un video, y creo que era para el video de ‘Gold Digger’, que sería un esclavo. Y todo el asunto era la narrativa del esclavo, donde él es el esclavo, y está cantando ‘Gold Digger’. Y fue muy divertido. Fue una idea muy, muy divertida (…) Pretendía ser irónico, como un gran musical (…) Eso también fue parte del rechazo a la película
Mencionó Tarantino sobre esta situación