Denuncian que pandemia ha agravado los problemas para el desarrollo de los jóvenes.
– Buscarán presupuesto estatal para atención específica a jóvenes en zonas marginadas.
Chihuahua. – Asociaciones Civiles que integran la red “Tira Paro” de apoyo a la juventud juarense en situación de marginación, expusieron ante el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, las carencias presupuestarias de los programas de apoyo a este sector de la población.
En ese sentido, las y los integrantes de las agrupaciones señalaron que la pandemia ha agravado la situación de marginación y elevado los índices de riesgo de los menores, quienes se están desarrollando en el abandono, fuera de las aulas y dentro de ambientes hostiles y ciclos de violencia.
Ante estos hechos, las asociaciones demandan que la administración estatal destine recursos específicos para la atención a esta problemática que les permitan ampliar los rangos de acción de sus programas que actualmente benefician a cerca de 9 mil adolescentes en 81 colonias de la ciudad fronteriza.
Al respecto, Francisco Sánchez, planteó a las y los activistas la ruta desde la acción legislativa que les permita gestionar ante el poder ejecutivo la programación de recursos específicos para este sector de la población.
“Es un tema de justicia fiscal para Ciudad Juárez, la ciudad que más aporta al Estado y que históricamente ha sido relegada en los presupuestos”, comentó.
Asimismo, agregó Francisco Sánchez, desde el poder legislativo se tomarán las medidas necesarias para garantizar que los presupuestos estatales contribuyan, desde el justo reparto, al desarrollo social de la región fronteriza con especial atención a los sectores históricamente relegados.