Chihuahua.- La agresión y persecución a la prensa se ha intensificado durante el régimen del Presidente López Obrador, lo cual no se veía desde los mandatos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, consideró la periodista Beatriz Pagés.
En un encuentro entre periodistas en el salón Inglés del Quality Inn, la periodista criticó la persecución del mandatario federal contra los medios, luego del destape de los asuntos de corrupción al interior de su gobierno y misma familia.
‘’Tampoco habíamos visto que un Presidente de la República haya convertido un problema de gobierno en un asunto de estado como lo es la corrupción, en un asunto de carácter personal’’, aseveró.
Y añadió: ‘’La guerra que ha declarado abiertamente en contra de un periodista como Carlos Loret De Mola, esto ya coloca ese conflicto en un espacio de una obsesión personal’’.
Asimismo, criticó al Presidente por usar indebidamente la máxima tribuna en sus mañaneras, en la cual dijo ataca y vulnera la seguridad de los periodistas, por ejemplo, cuando reveló los supuestos ingresos de Loret De Mola.