La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una reunión con alcaldesas y alcaldes de la región Centro-Sur del estado, para afinar las estrategias del “Operativo de Cosechas de Alto Valor Centinela” en el Subcentro Centinela Camargo.
Dicha reunión fue encabezada por el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, quien estuvo acompañado del subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre y la subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial, Sugey Aguilar, para complementar la estrategia de seguridad durante la cosecha de nuez.
“Vamos a aprovechar las herramientas de tecnología que ya tenemos, para llevar a cabo un mejor desarrollo en temas de espacio aéreo y videovigilancia de rutas de transporte para esta cosecha de alto valor”, explicó el subsecretario.
En esta reunión participaron alcaldes, directores de Seguridad Pública y representantes de la zona que conglomera Meoqui, Rosales, Delicias, Julimes, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez, San Francisco de Conchos.
Para este año, explicó el jefe operativo, se estima un estado de fuerza superior a los 100 elementos, entre Despliegue Operativo, Grupos Especiales, Inteligencia, así como la participación de Escorpiones y Drones Centinela.
Durante la reunión, participaron importantes figuras locales, como: Alejandro Licon, presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias; Sergio Luis Olvera, alcalde de La Cruz; Jaime Ramírez, alcalde de San Francisco de Conchos; Jorge Aldana, alcalde de Camargo; Jesús Valenciano, alcalde de Delicias; Aidée López de Anda, alcalde de Saucillo; Manuel León Chávez,
Además del coordinador de la Unidad de Robo y Fraude Agropecuario de la Fiscalía; Miguel Ángel Carpio, secretario del Ayuntamiento de Julimes; Coronel Jorge Ramírez Hernández, comandante del 66 Batallón de Infantería; Aldo Alan Acua, representante de la Guardia Nacional; Cristian Duran Escobar, director de Desarrollo Rural y Norma Muñoz, edil de Satevó.
El «Operativo de Cosechas de Alto Valor Centinela» tiene como objetivo salvaguardar la cosecha de nuez, una de las principales fuentes de ingresos de Chihuahua, y garantizar la seguridad de los productores y trabajadores en esta temporada crucial.