Entrenador sufrió uno de los fracasos más sonados de su carrera
EFE
Los hinchas de Torreón recriminaron a su equipo y pidieron el despido del entrenador Eduardo Fentanes, quien sufrió uno de los fracasos más sonados de su carrera.
Esto luego de que el Santos Laguna cayera por cinco goles a cero frente al Toluca.
El uruguayo Leo Fernández, que estuvo menos de media hora en la cancha, convirtió un par de goles para convertirse este jueves en una de las claves del rival.
Fernández, con dos dianas, Alberto García, con otras dos y Marcel Ruiz con una, reflejaron en la pizarra el dominio de los Diablos del entrenador Ignacio Ambriz, que subieron al quinto lugar del campeonato.
Si no corren hoy mismo al inepto de Fentanes, @Irarragorri y @dantelizalde tendrán nula credibilidad, @ClubSantos es un chiste con el, cuantas humillaciones más se necesitan para mandarlo alv? pic.twitter.com/YtgdJmm0kc
— Carlos Ramos🇳🇬⚔ (@CarlosRam26_) February 24, 2023
Toluca hizo su máxima diablura en el estadio Corona y chamuscó anoche 5-0 a Santos Laguna. Fue la máxima goleada recibida por los Guerreros como local en el máximo circuito.
El partido fue el pendiente de la jornada 7. Con el revés, los Guerreros se estancaron en 9 puntos y en su próximo encuentro recibirán el domingo por la tarde-noche a la Franja del Puebla, mientras que los Diablos Rojos llegaron a 15 unidades.
Y es que hasta antes de la primera anotación de los mexiquenses, el duelo fue hasta cierto punto equilibrado. La primera aproximación del encuentro correspondió a los anfitriones. Al 7′, el «Dedos» López probó suerte con un disparo raso que fue bien contenido por Tiago Volpi, que se quedó con la de gajos.
Los escarlatas reaccionaron a través de Edgar Iván López mediante un cabezazo que luego de desviarse en Hugo Isaac Rodríguez fue atajado de forma poca ortodoxa pero efectiva por el arquero albiverde Carlos Acevedo.
La presión santista fue mayor, ya que al minuto 9, Javier Correa sacó un disparo que fue tapado por Volpi. El cancerbero choricero volvió a aparecer al 11′ para contener un testarazo del colombiano Harold Preciado.
Cuando los de la Comarca parecía que abrirían el marcador, llegó el gol de los visitantes. Fue al 16′, que el hijo del «Guamerú» García, Brian Alberto, apareció por sector derecho, para ceder a López, que esperó para regresarle una gran pared y el lateral por derecha de la visita batiera a Acevedo con tiro cruzado.
La reacción santista se dio hasta el minuto 22 cuando el «Saltita» González tomó un rebote en las afueras del área y sacó fogonazo que se fue por un costado de la portería escarlata, en la que su guardavallas, solamente vigiló el viaje de la pelota.
El segundo de los mexiquenses estuvo a nada de llegar al 25′ cuando el «Cocoliso» Carlos González bajó la pelota al corazón del área, para que el zaguero Andrés Mosquera la prendiera de tijera, pero atento estaba el «Guardián» Acevedo para recostar.
Pero al 35′ los Diablos Rojos ampliaron el marcador. Meneses filtró gran servicio por izquierda a la llegada de López, para que mandara diagonal de la muerte y el «Guamerucito» García definiera con la izquierda.
El «Cantante» pitó el final del primer tiempo, con la ventaja de dos goles para los visitantes, que fueron más efectivos. Fentanes para el complemento, tal como lo hizo en el duelo anterior en San Luis, mandó tres cambios de golpe.
DEBACLE
Aparecieron Félix Torres por lateral derecha en lugar del «Dedos», así como Aldo López y Chavita Mariscal en la media cancha. Los laguneros pudieron descontar en los instantes iniciales de la segunda parte, pero Preciado no aprovechó el medio gol que le puso Diego Medina y mandó su testarazo por un costado.
Los Guerreros buscaban descontar, pero una nueva desatención en la zaga apareció en el minuto 57 de tiempo corrido, para que el Toluca marcara el tercero y comenzara a sentenciar la goleada. Meneses cedió a Maxi Araújo, quien sirvió afuera del área grande a la llegada de Marcel Ruiz que sacó disparo que fue desviado por Dória, para que el balón se fuera al fondo de las redes.
La escuadra albiverde no dejó de luchar y Medina por derecha jaló del gatillo, pero Volpi estuvo atento para rechazar el obús. El estratega santista buscó más variantes y metió al colombiano Emerson Rodríguez. El cambio casi le resulta a los locales, pero el tiro-centro del cafetalero pegó en el travesaño.
En la recta final ingresó Santiago Muñóz pero poco pudo hacer. La debacle santista llegó en los últimos minutos. Leonardo Fernández fue el autor de los últimos clavos en el ataúd, apareciendo solo y sin marca.
Primero, el uruguayo apareció en el 82′ pisando el área, sacando disparo que desvió Hugo Isaac, sin que el «Guardián» pudiera hacer algo. En el 88′, recibió un gran servicio por derecha de Fernando Navarro, para fusilar a Acevedo, gol que fue gritado por los asistentes que todavía se encontraban en el TSM y que gritaban «Fuera Fentanes, fuera Fentanes», con la presencia en el inmueble de Alejandro Irarragorri.