Graciela y Maru, Somos una misma
Eduardo Arredondo Delgado
¿Unidos el Pan y Pri en Chihuahua? Pareciera una fábula de los hermanos Grimm o una historia intemporal de Orwell, inaudita superior a 1984, el clásico de la literatura de anticipación.
Poca seriedad. Graciela Ortiz declinó a favor de Mau Campos.
La defensora de la filosofía y cánones del tricolor, del Pri cayó en cuenta que su partido no tenía ninguna oportunidad y así Ortiz la excandidata a la gubernatura hace una alianza con el Pan. Se veía venir, porque el Pri no levantaba cifras y no había nada por hacer.
Maru se fortalece con el piquito que necesita para doblegar a Loera el hombre necio que ante una ausencia de cultura niega sus deficiencias personales.
Adiós al Pri del romanticismo y de la lucha, ahora Pan y Pri son lo mismo como lo advirtió en su momento Andrés Manuel López Obrador.
El rumor de la declinación se fugó por una grieta envenenada del tricolor, y hoy Fernando Baeza en calidad de líder moral del partido y como avanzada anunció lo imposible de creer.
Ciertamente los candidatos priistas fueron exhibidos por su poca propuesta pero era claro que los tiempos del hartazgo les trajeron tormentas y ahora pagan la factura de esos tiempos hípercorruptos con Peña Nieto y Duarte a la cabeza.