Helen Reid
Por Helen Reid
HERZOGENAURACH, Alemania, 13 mar (Reuters) – El gigante alemán de ropa deportiva Adidas registró el miércoles su primera pérdida anual en más de 30 años y advirtió que las ventas en América del Norte volverán a caer, mientras los minoristas de ropa deportiva en Estados Unidos luchan contra los altos inventarios.
Adidas ha estado luchando por recuperar fuerzas después de que cortara lazos con Kanye West en octubre de 2022, suspendiendo las ventas de la muy rentable línea de zapatillas Yeezy.
En su primer año en el cargo, el consejero delegado Bjørn Gulden reanudó las ventas de las zapatillas Yeezy para liquidar las existencias restantes, al tiempo que trataba de impulsar productos populares como las zapatillas Samba y Gazelle y mejorar las relaciones con los minoristas. Las acciones de Adidas se han recuperado, superando a las de Nike y Puma desde que asumió el cargo.
Sin embargo, América del Norte seguirá siendo débil y Adidas espera que las ventas caigan alrededor de un 5% este año. La menor demanda y los altos niveles de inventario en EEUU han lastrado a las empresas de ropa deportiva y de vestir, con las marcas aplicando descuentos en sus productos en un intento de liquidar existencias.
Las acciones de Adidas bajaban un 1% a las 0930 GMT.
(1 dólar estadounidense = 0,9151 euros)
(Información de Helen Reid; información adicional de Linda Pasquini; escrito por Rachel More; editado por Gerry Doyle y Jason Neely; editado en español por Javi West Larrañaga)