Historia de
Estados Unidos.- El abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, compartió un video en el que asegura que Ryan Reynolds se burló del director en la película “Deadpool & Wolverine” a través del personaje “Nicepool”, el cual guarda varias similitudes con Justin, así como el final que le dieron en la cinta.
El conflicto comenzó cuando Baldoni pres entó una demanda por 250 millones de dólares contra el New York Times en diciembre de 2024. En la demanda, acusa al periódico de colaborar con el equipo de Lively para publicar un artículo que lo acusaba de acoso sexual durante la producción de la película “Romper el círculo”. Este informe también sugería que Baldoni había orquestado una campaña de difamación en contra de Lively. Al mismo tiempo, Lively presentó una queja acusando a Baldoni de crear un ambiente laboral hostil en el set.
Durante una entrevista con Megyn Kelly, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, mencionó una escena de la película como prueba de que Ryan Reynolds se burlaba de Baldoni. Según Freedman, este tipo de comportamientos, que involucran la minimización de situaciones graves como el acoso, son inapropiados.
“Si tu esposa es acosada sexualmente, no te burlas de Justin Baldoni”
Bryan Freedman, abogado de Justin Baldoni
La escena a la que hace referencia Freedman, Reynolds interpreta a “Nicepool”, un personaje que es el opuesto de su personaje habitual, Deadpool. En la escena, “Nicepool” hace comentarios sobre el personaje “Ladypool” (Blake Lively), sugiriendo que ella se ve fabulosa después de haber tenido un bebé. Cuando Deadpool le señala que no debe hacer ese tipo de comentarios, Nicepool responde: “Está bien. Me identifico como feminista”.
El abogado de Baldoni ha argumentado que este tipo de bromas trivializan situaciones serias como el acoso sexual y son un ejemplo de cómo Reynolds no toma en serio los problemas que involucran a las mujeres. “No te burlas de una persona y conviertes su sufrimiento en una broma”, insistió Freedman durante la entrevista.
¿”Nicepool” es Justin Baldoni?
Aunque al principio parecía que Freedman podría estar exagerando, la conexión entre el personaje de “Nicepool” y Baldoni resulta interesante. En redes sociales como X, varios usuarios comenzaron a notar las similitudes entre ambos y crearon publicaciones donde exponían el paralelismo entre ambos.
“Nicepool” tiene un peinado similar al que usaba Baldoni antes de comenzar las grabaciones de “Romper el círculo”.
En una de las escenas eliminadas, el personaje de “Nicepool” comenta que su destino es tener un podcast que monetice el movimiento de las mujeres, lo que parece ser una referencia al podcast conducido por Baldoni “Man Enough” en el que habla de problemas de género.
Otro de los detalles importantes es la forma en la que “Nicepool” muere en la cinta, ya que es baleado en repetidas a manos de “Ladypool” mientras Deadpool lo usa como escudo humano, y a diferencia de otros “Deadpool” él no cuenta con regeneración, por lo que su muerte es definitiva.
Al finalizar, el personaje de Deadpool admite que estuvo involucrado en un plan con “Ladypool” para acabar con “Nicepool”, lo que muchos han interpretado como que en la vida real Reynolds y Blake, planearon una campaña de desprestigio en contra de Baldoni.
Aunque de momento las únicas declaraciones son las del abogado de Baldoni, muchos usuarios de internet, y seguidores del caso creen que Ryan Reynolds y Blake Lively sí tenían intenciones de burlarse del director con el personaje de “Nicepool”.